Por Qué Sigue Siendo Conveniente una Placa Base Socket 939: Velocidad y Solidez

En la placa motherboard se alojan los principales componentes informáticos de una PC y donde se conectan las placas de expansión.

Laura Espósito
Laura Espósito
9 de March · 388 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, los zócalos de las placas base suelen nombrarse según el número de pins en el PGA. Entre los zócalos más comunes encontramos el Socket 478, utilizado para procesadores más antiguos de Pentium y Celeron, el Socket 754 para AMD Sempron y algunos procesadores Athlon de AMD, el socket de placa base 939 para procesadores más nuevos y rápidos de AMD Athlon y el Socket A para procesadores más antiguos de AMD Athlon. A pesar de las diferencias entre las distintas generaciones, encontramos una serie de componentes comunes en todas las PC, como el puerto para el teclado o el puerto para el monitor. Los más nuevos CPU de Intel tienen un LGA conocido como Zócalo T, en lugar de un PGA, lo que significa Land Grid Array. La selección de la tarjeta madre adecuada es una de las decisiones más complejas y complicadas al adquirir un ordenador, ya que sirve de base para la interconexión del resto de componentes. Asimismo, es importante revisar el tipo de prestaciones que ofrece la placa de video onboard de cada modelo de placa madre, especialmente si se busca buena respuesta para juegos y aplicaciones gráficas. En conclusión, es crucial tener en cuenta el socket y el chipset al seleccionar la placa base adecuada para el microprocesador de Intel o AMD.
 Actualmente los zócalos a menudo se nombran de acuerdo al número de pins en el PGA.

Los zócalos más comúnmente usados son:
Socket 478 - para procesadores más viejos de Pentium y Celeron
Socket 754 - para AMD Sempron y algunos procesadores Athlon AMD
Placa base socket 939 - para procesadores más nuevos y más rápidos de AMD Athlon
Socket A - para procesadores más viejos de AMD Athlon

Más allá de las diferencias originadas por las distintas generaciones encontraremos una serie de componentes comunes.
El componente en el que se conecta un dispositivo se lo denomina puerto, pudiendo en algunos casos denominárselo conector o enchufe; por lo que en toda PC tendremos un puerto para el teclado, un puerto para el monitor, etc.

Los más nuevos CPU de Intel no tienen un PGA. Tienen un LGA conocido como Zócalo T. LGA significa Land Grid Array. Un LGA es diferente de un PGA en que los pins son realmente piezas del zócalo, no del CPU.
Socket LGA755 motherboard

Cualquier persona que tenga un CPU específico en su mente debe seleccionar una tarjeta madre basada en ese CPU. Por ejemplo, si usted desea utilizar una de los nuevos chips multi-core hechos por Intel o AMD, usted necesitará seleccionar una tarjeta madre con el zócalo correcto para esos chips. Los CPU simplemente no cabrán en los zócalos que no coincidan con su PGA.

Seguramente elegir la placa base adecuada sea una de las decisiones más complejas y complicadas a la hora de adquirir un ordenador, ya que de ella dependen el resto de componentes de ordenadores que debamos adquirir, pues sirven de base para la interconexión de todos estos.

Tanto para microprocesadores Intel o AMD tendremos que tener en cuenta el socket, zócalo donde se acopla el procesador, y el chipset, conjuntos de chips diseñados para trabajar conjuntamente y ofrecer un mayor rendimiento. Asimismo, también es conveniente revisar qué tipo de prestación ofrece la placa de video onboard de cada modelo de placa madre, si lo que se busca es buena respuesta para juegos y aplicaciones gráficas.
Laura Espósito es asesora comercial en Alternate, Tiendas online informatica, intel placas base, ordenadores y componentes, componentes de ordenadores, placa base socket 939

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →