Tu Prioridad en Optimización para Motores de Búsqueda

Las estadísticas del mercado pueden decir una cosa, pero en la búsqueda de tráfico para tu sitio o blog, tus estadísticas tienen la última palabra.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
12 de March · 419 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se discute la importancia de asignar recursos correctamente en términos de optimización y tráfico. Aunque Google es el buscador con más tráfico, el autor sugiere que es importante evaluar las estadísticas de tu propio sitio para determinar dónde enfocar tus esfuerzos. Si bien los motores de búsqueda son importantes en muchos nichos de mercado, en otros casos las redes sociales son el camino a seguir. El autor menciona que YouTube es un ejemplo en el que los videos se comparten con frecuencia en plataformas de redes sociales en lugar de ser encontrados a través de los motores de búsqueda. En resumen, es importante considerar tus propias estadísticas en lugar de depender únicamente de las estadísticas globales de los motores de búsqueda. Google Analytics es una herramienta gratuita y útil para evaluar las estadísticas de tu sitio. Las redes sociales pueden ser una fuente efectiva de tráfico en algunos casos, así que es importante evaluar tus estadísticas y sacar conclusiones.
Si de optimización y tráfico se trata, el primer buscador que viene a la mente es Google. Como el motor de búsqueda con más tráfico, es la solución más lógica.

Todos tenemos recursos limitados y la diferencia entre tener éxito o no en un ambiente competitivo como es el posicionamiento en motores de búsqueda es la correcta asignación de estos recursos.

Esa última frase salió medio rebuscada pero en síntesis: hay que meterle más ganas a la fuente de tráfico que más visitantes te lleve. O sea, Google.

Bueno, eso si le crees a las estadísticas de los motores de búsqueda que dicen que Google tiene al menos el 75% del mercado y subiendo.

Sin embargo, algo que tienes que ver son tus propias estadísticas. Si no las estás sacando, empieza cuanto antes. Hay muchas formas efectivas de hacerlo como Google Analytics y además gratis.

Las estadísticas de tu sitio son más importantes que las globales
Las estadísticas globales te pueden dar un “aire” de cómo están las cosas, pero al final eres tú quién tiene que ver a donde van a ir tus recursos.

Google será muy grande en las búsquedas, pero hay sitios y blogs que rara vez se encuentran por motores de búsqueda.

El mejor ejemplo es YouTube. Aunque hay cosas que buscas, muchos de los videos que ves durante el día vienen de una fuente ajena a los buscadores: las redes sociales.

Con Facebook y Twitter liderando, muchos de los videos chistosos, morbosos, sangrones y hasta de conciencia los vemos porque alguien más nos lo recomendó.

En muchos nichos de mercado los motores de búsqueda son los reyes, pero en otros son solo un complemento y no muy grande.

En tu caso es muy probable que Google sea quien se lleve tus recursos, pero que sean tus propias estadísticas quienes dicten eso. Google Analytics es una excelente fuente de números y es gratis, así que utilízala si todavía no lo estás haciendo.

Los buscadores serán lo mejor para nosotros, pero en algunos casos las redes sociales son el camino a seguir. Checa tus estadísticas y saca tus conclusiones.

Como en cualquier otro negocio, para ganar dinero en Internet necesitas utilizar tus recursos de manera eficiente y rentable, y tus números son la único información confiable para hacer esto.

Si quieres saber más acerca de cómo ganar dinero en Internet, visítanos en www.comoganardineroxinternet.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →