👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Metodo Dukan para Adelgazar

El método Dukan para adelgazar propone un plan de alimentación saludable que incluye el consumo de alimentos altos en proteínas y bajas en calorías, contenidas en 72 alimentos del mundo animal y de 28 del mundo vegetal.

Williams Orlando Sanchez
Williams Orlando Sanchez
12 de March · 527 palabras.
x

🕘 Resumen

El método Dukan para adelgazar promueve un plan de alimentación saludable, que consiste en el consumo de alimentos altos en proteínas y bajos en calorías. Este régimen alimenticio incluye 72 alimentos del mundo animal y 28 del mundo vegetal. El Doctor Pierre Dukan, un nutricionista francés, desarrolló este método hace unos 10 años para ayudar a un amigo a perder peso. Desde entonces, su libro ha sido traducido a 15 idiomas y se estima que ha ayudado a 5 millones de personas a perder peso, incluyendo numerosas celebridades como Jennifer López y la modelo Giselle Bundchen. El método Dukan se divide en cuatro fases: la fase de ataque, que utiliza solo alimentos ricos en proteínas; la fase de crucero, que introduce verduras a los menús de proteínas; la fase de consolidación, que prepara el cuerpo para volver a una dieta equilibrada; y la fase de estabilización, que es la más importante ya que el 95% de las personas que no la siguen recuperan el peso perdido. Las ventajas del método Dukan son: es universal y fácil de seguir, combate el sobrepeso, ayuda a poner en marcha el metabolismo lento, y te hace sentir más energía y controlar mejor el hambre. Sin embargo, sus desventajas son: tiene normas muy estrictas que si no se cumplen hacen recuperar el peso perdido, puede generar estados de mal humor en la fase de ataque y es riesgoso para quienes sufren desequilibrios electrolíticos. Además, no es una dieta equilibrada.
El método Dukan para adelgazar propone un plan de alimentación saludable que incluye el consumo de alimentos altos en proteínas y bajas en calorías, contenidas en 72 alimentos del mundo animal y de 28 del mundo vegetal.

El Doctor Pierre Dukan nutricionista francés desarrollo el método dunkan para adelgazar, originalmente para ayudar a un amigo a perder peso. Debido a que su libro fue lanzado hace unos 10 años y traducido en 15 idiomas, se afirma que la dieta ha ayudado a 5 millones de personas a perder peso. Entre sus éxitos se destacan numerosas celebridades, como Jennifer López y la modelo Giselle Bundchen.

Fases del Metodo Dukan Para Adelgazar

La primera fase, siempre la más restrictiva en muchas dietas, que se conoce como la fase de ataque, que utiliza solamente alimentos ricos en proteínas. Se puede perder 1 libra por semana en esta fase. Si su dieta regular es alta en hidratos de carbono esta fase va a ser muy incómoda.

La segunda fase llamada de crucero: introduce las verduras a los menús de proteínas con la intención de cruzar a su peso ideal.

La tercera es la fase de consolidación: cuya duración se determina por cuántos kilos se han perdido. Esta fase se dice que es preparar el cuerpo para volver a una dieta equilibrada.

La cuarta fase de estabilización: Es la fase más importante, ya que el 95% de las personas que no la siguen recuperan el peso perdido. Consta de 3 simples medidas que has de seguir.

Las Ventajas del Metodo Dukan Para Adelgazar

* Es un método universal que puede seguir personas del todo mundo
* Combate la cultura de la abundancia y el sobrepeso
* Pérdida de peso real
* Incluye un plan diario muy fácil de seguir
* Ayuda a poner en marcha un metabolismo lento
* Sientes más energía
* Controlas mejor el hambre.

Las Desventajas del Metodo Dukan Para Adelgazar

* Normas muy estrictas que si no cumples te hacen recuperar el peso perdido
* En la fase de ataque se han detectado estados de mal humor
* Riesgo para quienes sufren desequilibrios electrolíticos
* No es una dieta con alimentación equilibrada.

Los franceses han sido los más críticos de esta dieta en la cual los científicos consideran que la dieta es peligrosa debido a la falta de fibra y vitamina C, junto con la sal en exceso, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas o cáncer. También sostienen que la pérdida de peso va a volver cuando deje la dieta.

Existe soporte en línea que está disponible diariamente para ayudar a los miembros a alcanzar sus metas. Recetas diarias y retroalimentación de los miembros son parte de la comunicación en la web.

Mi Nombre es Williams Sánchez, vivo en Colombia y trabajo en el sector de la salud, mi objetivo primordial es ayudar a las personas a tener una vida plena y buena salud. Creador del Sitio Web: www.PerdeLaBariga.com

Vista mi Sitio Web y Recibe Regalo Especial:

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →