Para Ganar en Internet, Primero Cambia tu Mentalidad

Un negocio en Internet necesita de conocimiento y tecnología, pero de nada sirve si todavía piensas como trabajador.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
13 de March · 588 palabras.
x

🕘 Resumen

El éxito de un negocio no solo depende de la eficiencia en ventas, distribución o finanzas, sino también de la mentalidad empresarial, la cual es muchas veces subestimada. Un trabajador se enfoca en hacer su parte, pero no está capacitado para ver todo el conjunto de piezas que forman el negocio. Además, su responsabilidad termina cuando finaliza su trabajo. En cambio, para un empresario, es crucial ver todo el conjunto de piezas del negocio y hacer que el buen trabajo de los demás contribuya al éxito. Además, un empresario no puede simplemente abandonar su negocio, ya que su visión y liderazgo son necesarios para mantenerlo exitoso. Por lo tanto, si se quiere tener un negocio exitoso, es necesario adoptar una mentalidad empresarial y entender que se debe ver el negocio como un todo y liderar al equipo hacia el éxito.
Cuando se trata de negocios, después del secreto del dinero fácil (que todavía hay gente buscándolo), el segundo más buscado es el de un negocio exitoso.

Para que un negocio realmente sea un éxito se necesitan varias partes funcionando al mismo tiempo y hay muchos métodos para afinar cada una de esas partes, como ventas, distribución, finanzas, etc.

Pero la mentalidad empresarial, que es la que da pie a todo eso, se deja para después, si es que siquiera se toma en cuenta.

Y por desgracia, la mentalidad empresarial es la parte más importante de todas. Cuando tienes la mentalidad del trabajador

En primera, un trabajador no piensa como un empresario. El trabajador se encarga de hacer su parte lo mejor que puede y en el tiempo que se le solicita. Lo que se haga después sale de sus manos.

Un buen trabajador hace lo que puede en su parte y con las de los demás, pero llega un momento en que no está calificado ni autorizado para ver qué pasa en las demás partes del negocio.

Además, le pagan por hacer su trabajo, no por hacer otras cosas para las que hay otro trabajador.

En segunda, para un trabajador, una vez que termina su trabajo, termina su responsabilidad. Y esto no tiene nada de malo, así es como son las cosas.

Por muy buen trabajador que seas, no puedes hacerte responsable de lo que hacen los demás, especialmente si no dependen directamente de ti.

Por último, un trabajador, si las cosas salen muy mal, tiene la opción de irse a trabajar a otro lado. Muchos incluso lo consideran un ciclo: entrar a trabajar a una empresa, capacitarse, agarrar experiencia y luego irse a un lugar mejor pagado.

Esto tampoco tiene nada de malo; es parte de seguir una carrera. Si una empresa ya no te da lo que pides, ¿qué tiene de malo moverte a otra para ganar más dinero, tener más responsabilidades o subir de puesto?

El empresario tiene otro panorama totalmente distinto.

Para un empresario no basta con que trabaje bien en esto o en aquello; su función es ver todo el conjunto de piezas del negocio y hacer que el buen trabajo de los demás contribuya al éxito (y a los ingresos) de la empresa.

Un empresario puede tirar culpas a todo mundo, pero eso no sirve de nada: él es directamente responsable de todo lo que pase en la empresa. Cuando eres la máxima autoridad en el negocio, ¿con quién te vas a ir a quejar?

Y por último, el empresario no puede estar esperando que alguien más le dé un trabajo mejor o le consiga más dinero: es él quien tiene que buscar las posibilidades para mayor capacitación, crecimiento personal e ingresos más altos.

Muchos negocios tienen problemas porque están hechos con trabajadores, no empresarios. Lo único distinto que estas personas tienen es que trabajan para ellos mismos, pero para realmente lograr el éxito, deben dar el salto de trabajador a empresario.

¿Ya cambiaste tu mentalidad? ¿Sigues pensando como trabajador? ¿Te entrenas para emprender o para seguir trabajando?

Mientras no puedas cambiar tu mentalidad, tu negocio será solo un trabajo más. Tú puedes tener algo mejor, pero la tecnología y el conocimiento no pueden cambiar la mentalidad.

No importa si sabes cómo ganar dinero en Internet, mientras tengas la mentalidad de trabajador, solo estarás trabajando en tu casa.


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →