Cuidado Con las Ideas de Negocios

Las ideas son la base de los negocios, pero algunas no están destinadas a llevarse a cabo. No te dejes llevar por la emoción.

Maribel Acq
Maribel Acq
14 de March · 520 palabras.
x

🕘 Resumen

El éxito empresarial se basa en buenas ideas, pero no todas las ideas son rentables. Muchos negocios fracasan debido a problemas en la idea que generó el negocio. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para evaluar cuidadosamente cualquier idea antes de invertir tiempo y dinero en ella. Algunas ideas parecen atractivas y funcionales, pero no generan beneficios. Por otro lado, algunas ideas están por delante de su tiempo y pueden fracasar debido a la falta de aceptación. Es importante evaluar cuidadosamente la oportunidad de mercado antes de lanzar cualquier negocio. Además, hay ciertas ideas que requieren recursos que no están disponibles o no se pueden obtener rápidamente, lo que puede llevar a la pérdida de tiempo y dinero. En resumen, no todas las ideas son malas, pero es importante ser crítico al evaluar su potencial antes de tomar cualquier acción en el mundo empresarial.
Las grandes historias de éxito siempre empiezan con una idea. Tal vez la razón por la que le hemos ganado a los tigres y los leones en conquistar el planeta es porque tenemos buenas ideas.

El problema es que también tenemos ideas malísimas y muchas de esas parecen tan bonitas y funcionales que hasta le metemos dinero, hacemos un negocio y resulta que salimos perdiendo.

Cuando tengas una idea que crees que te hará millonaria, tómate un tiempo para considerarla bien, antes de empezar a invertirle tiempo y dinero.

No todas las ideas te dan dinero

Por desgracia hay muchas más historias de fracaso que de éxito y hay muchas de estas historias que traían el problema en la idea que dio lugar al negocio.

No todas las ideas son malas, pero hay algunas que nunca van a dar dinero. Hay productos que se ven muy bien pero la gente los quiere gratis, son tan caros que la gente nunca los va a comprar o son cosas en las que nadie piensa.

Y conste que no estoy diciendo que no tengas ideas, he visto ideas rarísimas que han hecho dinero, pero solo detente un poco a considerarlas antes de aventarte.

Algunas ideas están muy adelantadas

La historia está llena de productos, inventos y tecnologías que, según los expertos, fracasaron porque se adelantaron a su tiempo.

Si hubieran aparecido en otro tiempo tal vez, pero hasta para eso hay que ser oportuna.

Uno de los argumentos de venta que tienen muchas oportunidades, inversiones y franquicias es que “son la empresa o el producto del futuro”. Puede ser pero hay que tener cuidado si le vas a apostar dinero o mucho tiempo a algo que todavía no pega.

Si se da puedes ganar mucho, pero el riesgo es muy alto y así como puedes ganar mucho también puedes perder todo.

No todas las ideas las puedes hacer tú

Hay cosas que suenan muy bien cuando te las cuentan pero que requieren de muchas cosas que tú no tienes o que no puedes conseguir rápido.

En algunos casos, para cuando estés lista, la cosa ya no va a estar tan bien como parecía cuando te la dijeron.

Es la típica idea o negocio al que te metes y ya que estás dentro te dicen, “Ah pero hay que comprar esto…” o “Necesitas aprender esto…” y muchas otras cosas.
***

Soy una gran creyente en las ideas y estoy segura de que en tu cabeza puede estar el futuro de un gran negocio, pero solo te digo que no te dejes llevar por la emoción.

Muchas ideas que fallas lo hacen porque quienes las implementaron se aventaron si fijarse bien en lo que iban a hacer. Pudieron tener éxito pero se dejaron llevar por la idea, en vez de llevarla como debe der.

Que no te pase a ti.

Descubre cómo ser una emprendedora y trabajar desde tu casa. Visítanos en Mi Mamá Trabaja En Casa y empieza a ser independiente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →