La Industrialización de los Alojamientos Rurales

La diversidad de paisajes del Quindío,la vida silvestre y el patrimonio cultural son los principales atractivos para los visitantes de las zonas rurales de Colombia.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
15 de marzo · 545 palabras.
La mayoría de las personas saben lo que entendemos por "campo", pero no es tan fácil de definir y muchas versiones diferentes son utilizadas por las agencias gubernamentales e investigadores.
Este turismo de Campo, es el diseño de una nueva definición de "rural" a nivel de barrio, con factores que intervienen como la densidad de población y uso de la tierra. La respuesta a esta gran acogida de turistas por lo general depende de los visitantes encuestados que dan su propia opinión acerca del viaje placentero a dicho establecimiento en el campo.
Este tipo de turismo es para aquellos viajeros que vienen a disfrutar del campo, como la motivación principal. Estos incluyen viajes de turismo (una o más noches) y las visitas turísticas al día (duración de tres o más horas fuera del establecimiento rural).
El recurso más importante para la industria de turismo rural de Colombia está en el eje cafetero.
Atracciones
Diversidad de paisajes del Quindío, vida silvestre y el patrimonio cultural son los principales atractivos para los visitantes de las zonas rurales de Colombia. Hay numerosas áreas designadas, entre ellos dos parques temáticos y áreas de gran belleza natural.
Hay otras áreas también preciadas como las reservas naturales nacionales y locales y las áreas designadas a nivel local de gran valor paisajístico.
Para ayudar a los visitantes a disfrutar de este rico patrimonio natural, hay una excelente red de senderos y caminos. En los últimos 20 años, ha habido un aumento considerable de senderos locales, regionales y nacionales. También hay muchos parques nacionales, centros de visitantes, sitios de picnic y los centros de alquiler de bicicletas.
Muchos otros lugares de interés, sobre todo a pequeña escala, se han desarrollado en el campo, desarrollándose nuevas atracciones y estimulando las finanzas de la región.

Las perspectivas para el futuro

Hay una inminente realidad de que existe un potencial de crecimiento en el mercado de las vacaciones en el campo.
Hay un deseo de escapar de la congestión y las presiones de la vida urbana.
Los turistas internacionales se vienen incrementando año tras año. Esto creará más oportunidades para aprovechar del mercado.
El gasto turístico interno en Colombia es probable que muestre un ligero crecimiento en términos reales, con un cambio continuo hacia estancias más cortas y lejos del mercado principal de vacaciones tradicionales.
El campo podría beneficiarse del crecimiento de estancias cortas y los días festivos adicionales. El paisaje ofrece una amplia gama de productos que atraerán a muchos mercados diferentes.
En términos generales, los grupos de mayor edad, tienen un gran interés en explorar el campo y son un segmento grande y en expansión, con el aumento de la renta disponible.

  Los que están en el trabajo querrán viajar, pero la falta de tiempo libre se está convirtiendo en un factor más limitante. Ellos van a querer viajar en cortos períodos de tiempo y estan preparados para pagar por la calidad de la experiencia, comodidad y flexibilidad. Estos destinos de campo, son accesibles para estancias cortas y pueden ofrecer muchos beneficios. Podrás encontrar alternativas de este tipo en fincas eje cafetero, alquiler de fincas en el Quindío y en planes turísticos eje cafetero.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →