👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Zonas Conectadas de Teatinos y Carretera Cádiz

Se llegan a conectar la Carretera de Cádiz con Teatinos para el Metro de Málaga, obras que se espera estén practicamente terminadas en Febrero de 2013.

Brad Thompson
Brad Thompson
15 de marzo · 335 palabras.
Las obras del Metro en Málaga continúan lenta pero sin pausa y en esta ocasión se anuncia la unión de la zona de Teatinos con la zona de la Carretera de Cádiz a través de un túnel a 12 metros bajo el asfalto, con esto ya serían 8 kilómetros en túneles unidos bajo tierra, existiendo conexión en la Línea 1 con la zona de la Cruz del Humilladero y con la Línea 2, ya mencionada Carretera de Cádiz, otras zonas conectadas son la de El Perchel y estación María Zambrano. En futuras fechas se colocarán las respectivas vías del metro en estas últimas zonas nombradas.

Según se ha podido conocer, las obras se realizan con maquinaria convencional y la tierra de su interior son sacadas gracias a las rampas que existen en cada tramo, rampas que desaparecerán en un futuro conforme se vaya adelantando la obra. En la Línea 1 se da comienzo a introducir el necesario hormigón además de efectuar la arquitectura de estaciones, sin embargo en el Campus de Teatinos, cuya longitud alcanza los 3 km se está trabajando en las instalaciones y sistemas. Por otro lado, la Línea 2 no se tardará en completar la labor de arquitectura que une gran cantidad de tramos con una longitud total de hasta 14 km, conteniendo la unión de Renfe y la Malagueta que en total contendrá 20 tomas de metro o estaciones, entre las que se encuentran las zonas con más movimiento de la ciudad Malagueña, inclyundo el Clínico, ciudad de la justicia y las universidades.
El día en que las lentas obras del metro se completen el transporte en Málaga será una delicia e incluso este hecho podría afectar a empresas del transporte tales como taxis convencionales, autobuses y también puede que a compañías de alquiler de coches en Málaga que operan en el aeropuerto o incluso a taxis privados como es Malaga airport transfers, siendo una opción más rentable tomar el metro, depende de la situación también.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →