Aconcagua Mendoza, el Símbolo de una Provincia

El cerro Aconcagua es el símbolo de Mendoza y del continente. No sólo por su belleza, sino porque es un reto para la mente y el cuerpo de quienes se atreven a llegar hasta él.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
16 de marzo · 392 palabras.
El Aconcagua en Mendoza es un desafío para los que se atreven a llegar hasta él y más aún para los que osan escalarlo. Hablamos de la montaña más alta del continente sudamericano y la segunda del mundo.

El Aconcagua en Mendoza se encuentra en el departamento de Las Heras, y es quien da nombre a un Parque Nacional creado para proteger su belleza y la de su entorno. Llegar hasta su base, lo más cerca posible, es toda una aventura y si eres escalador experimentado, te espera con su desafío que no pocas veces ha sido mortal.

Para gozar de la belleza del Aconcagua es preciso contratar un servicio especializado ya que hay que considerar muchos factores antes de partir. El clima y las condiciones del camino son los más significativas.

También es importante tener guías especializados porque será indispensable hacer diferentes paradas durante el camino y serán más placenteras si quienes nos acompañan saben dónde están y quienes las atienden.

Al Aconcagua se puede llegar de múltiples formas, una buena idea es partir desde la ciudad de Mendoza para llegar a Horcones, a fin de atravesar el puente sobre el río que da nombre a la localidad y poder contemplar la belleza de la Quebrada del Durazno.

Para llegar a la confluencia del Aconcagua será necesario caminar durante más de una hora. Pero el esfuerzo de la caminata será recompensado cuando sepamos los secretos del alpinismo y podamos ver los maravillosos paisajes que hay allí. En los refugios de montaña nos encontraremos, sin duda alguna, con alpinistas de todo el mundo y alguno de ellos muy famosos.

La expedición de aventura para conocer el Aconcagua toma entre 3 y 5 días, dependiendo el nivel de resistencia que quieras superar. Será una travesía por monumentos naturales con la montaña siempre a la vista.

Recuerda contar con un buen equipo para acampar, para soportar las bajas temperaturas del recorrido y para disfrutar sin límites todo lo que el Aconcagua en Mendoza tiene para ofrecerte.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.

Jorge Guiñazu
Aconcagua

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →