Comprar Ordenador por Componentes: Como Elegir la Placa Base

Todo lo que tenes que saber a la hora de elegir la placa base optima para tu ordenador. Elegir la placa adecuada es una de las decisiones mas complejas.

Laura Espósito
Laura Espósito
16 de marzo · 397 palabras.
 Si piensas en comprar tu ordenador por componentes queremos hablarte sobre la elección de la placa base.
Hay situaciones en que resulta sumamente conveniente ensamblar un ordenador a medida según nuestras necesidades, sobre todo si queremos un equipo de alta tecnología. Una de las principales ventajas es que podemos invertir mayor cantidad de dinero en los componentes que más nos interesan.
Al momento de realizar la selección para comprar componentes informáticos debes tener en cuenta que función deberá desempeñar el ordenador.

Elegir la placa base adecuada es una de las decisiones más complejas a la hora de comprarnos un ordenador, ya que de ella dependen el resto de componentes, pues sirve de base para la interconexión de todos estos, por lo tanto la que proporcionará en parte el rendimiento general de todo el ordenador.

Hay que tener en cuenta que la placa más cara no siempre es la más adecuada, eso dependerá de las necesidades de cada usuario.

Tanto para microprocesadores Intel o AMD tendremos que tener en cuenta el socket, zócalo donde se acopla el procesador, y el chipset, conjuntos de chips diseñados para trabajar conjuntamente y ofrecer un mayor rendimiento. Depende del procesador, puede ser AM3, 1155... Si optas por AMD se recomienda escoger una placa base que soporte los nuevos procesadores de AMD de socket AM3

Si el procesador es Core i3, Core i5 o Core i7-800 el socket ha de ser LGA 1156 con chipsets Intel H55 para Core i3 y H57 para Core i5 e i7, utilizaremos el socket LGA 1366 para Core i7-900 con un chipset Intel X58, aunque para el socket LGA 1156 también disponemos del Q57, aunque esta destinado más para equipos profesionales.
En el caso de ser AMD el socket ha de llevar placas am3, por ser el más moderno, mientras que el chipset será válido cualquiera de los AMD 8-Series, que serán una buena elección, siendo los AMD 890GX y el AMD 890FX los más recomendables de la serie.

Lo que siempre hemos de tener en cuenta es comprar una placa base de las marcas líderes, ASUS, AsRock, Biostar, Gigabyte, Intel, MSI, y dudar cuando donde el fabricante no nos ofrezca ningún tipo de confianza, por que seguro que al final nos acordaremos no habernos gastado un poco más por una mala elección.
 Laura Esposito. Asesora en Alternete. placas am3 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →