Cómo Determinar Si un Calamar es Hembra o Macho

Un calamar es en forma de moluscos (como las almejas y las ostras), sin ningún revestimiento externo, son los más inteligentes de la familia de los cefalópodos, donde se incluyen los pulpos, nautilus y sepias, el calamar tiene un cerebro grande, ocho brazos y dos tentáculos, una bolsa de tinta, una

Luis Fdez
Luis Fdez
18 de March · 562 palabras.
x

🕘 Resumen

Los calamares son los cefalópodos más inteligentes y tienen un cerebro grande, ocho brazos, dos tentáculos y tres corazones. Hay más de 300 variedades de calamares, desde los más pequeños que miden aproximadamente una pulgada hasta los calamares gigantes que viven en el mar a 60 metros de profundidad. Determinar el sexo de un calamar puede ser un desafío, pero hay varios indicios físicos y de comportamiento que pueden ayudar. Se deben tener en cuenta las etapas de desarrollo del calamar, ya que cuando son jóvenes no hay manera de saber si son hombres o mujeres. A medida que van envejeciendo, su anatomía cambia para incluir características masculinas y femeninas. Es necesario observar el tamaño y la forma de los calamares, así como su comportamiento durante la temporada de apareamiento. Durante el apareamiento, los machos forman un gran grupo y nadan en un círculo sobre el suelo, mientras que las hembras miran esta demostración antes de unirse al macho seleccionado. Finalmente, los machos utilizan un brazo o algún órgano parecido al pene para proporcionarles esperma a las hembras.
Un calamar es en forma de moluscos (como las almejas y las ostras), sin ningún revestimiento externo, son los más inteligentes de la familia de los cefalópodos, donde se incluyen los pulpos, nautilus y sepias, el calamar tiene un cerebro grande, ocho brazos y dos tentáculos, una bolsa de tinta, una vena de agua, dos ojos enormes y tres corazones. Existen más de 300 variedades de calamares, desde los más pequeños que miden aproximadamente una pulgada y viven en las aguas menos profundas, hasta los que viven en el mar abierto a 60 metros de profundidad, estos son los calamares gigantes que viven en el mar. Determinar el sexo de un calamar puede ser un reto, pero hay varios indicios físicos y de comportamiento que pueda reunir.

Se deben tener en cuenta las etapas de desarrollo del calamar. Cuando los calamares son jóvenes o adultos jóvenes, no hay manera de saber si son hombres o mujeres. A medida que vayan envejeciendo su anatomía cambia para incluyendo características externas e internas masculinas y femeninas.

Se debe comprobar el tamaño y la forma de los calamares. Los machos son más grandes y más fuertes físicamente que las mujeres a pesar de las características fisiológicas del sexo.

Se debe observar el comportamiento de los calamares durante la temporada de apareamiento, cuando está amaneciendo, un gran grupo de calamares machos se reúnen para nadar en un círculo sobre el suelo donde se van a aparear. Las hembras miran esta demostración de la preparación de apareamiento y finalmente se unen al macho elegido en este nado elíptico. Este comportamiento continúa durante todo el día, dividiéndose en episodios con los pares de calamares machos y hembras, estos caen al suelo del mar y se unen unos con otros, no necesariamente siempre es con la misma pareja cada vez que caigan al suelo del mar.

Observe como el calamar se aparea y como pone los huevos. Los machos utilizan un brazo o algún órgano parecido al pene para proporcionarles la esperma a las hembras. En este caso, el esperma está envuelto en un paquete llamado spermitangia, que se ve inmerso donde las hembras adquieren el esperma. Algunos machos nadan lentamente alrededor de las hembras para atraerlas, mientras que otros, lanzan y depositan sus paquetes de esperma y estos paquetes colisionan lejos después de aproximadamente seis segundos, a estos calamares les llaman zapatos de lona. Los machos más grandes suelen escoltar a las hembras a una zona adecuada, mientras las hembras atan el órgano donde contienen los huevos (conteniendo aproximadamente 100 huevos) " para llevarlos a las tierras donde crían los calamares cuando nacen.

El estudio de un calamar. Los calamares son organismos favoritos para las clases de laboratorio de biología de las escuelas porque tienen estructuras anatómicas únicas e interesantes para los estudiantes. Una vez que el manto (cuerpo) es abierto, los estudiantes son capaces de distinguir si el calamar es hembra o macho. Las hembras tienen glándulas de color blanco o translúcido cuando son adultas jóvenes, los oviductos y los ovarios de color amarillo-marrón-naranja cuando son adultas. Los machos tienen un complejo espermatofórico que se llena de espermatóforos cuando los calamares se convierten en adultos.

Aprenda mas sobre los calamares gigantes y la pesca del calamar en Calamarpedia. La enciclopedia de los calamares.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →