Cómo Cuidar a un Chimpancé Recién Nacido

Los chimpancés recién nacidos son bastante parecidos a las personas recién nacidas y requieren la misma cantidad de cuidado y paciencia.

Luis Fdez
Luis Fdez
18 de March · 399 palabras.
x

🕘 Resumen

Criar un chimpancé recién nacido como mascota requiere una gran cantidad de atención y cuidado similar al de un bebé humano recién nacido. Estos animales son inteligentes, adorables y sociables, pero los propietarios deben estar dispuestos a proporcionar la atención necesaria para cuidarlos adecuadamente. La decisión de tener un chimpancé como mascota conlleva responsabilidades que muchos propietarios no esperan y no están dispuestos a asumir. Los dueños deben proporcionar pañales adecuados para el chimpancé y alimentarlo regularmente con fórmula especializada. También es importante llevar al animal al veterinario regularmente para asegurarse de que esté creciendo adecuadamente y para evitar posibles enfermedades. Además, recomendamos encarecidamente que los propietarios busquen un veterinario con experiencia en el cuidado de bebés primates y que se aseguren de que el chimpancé reciba suficiente cuidado y atención para asegurar su felicidad y bienestar a largo plazo.
Los chimpancés recién nacidos son bastante parecidos a las personas recién nacidas y requieren la misma cantidad de cuidado y paciencia. La decisión de tener un chimpancé o un mono como mascota conlleva responsabilidades que la mayoría de los dueños de mascotas no tienen. Los chimpancés inteligentes, adorables y sociables, pero requieren de una amplia atención que muchos propietarios no esperan porque pagan $ 50.000 por ese animal doméstico. Si por casualidad toma la decisión, entonces es importante que lo cuide correctamente, porque pueden llegar a ser adultos felices y saludables.

Compre pañales para niños recién nacidos, y también para los chimpancés. Según las características del chimpancé puede ser demasiado pequeño para los pañales de bebés prematuros. Si este es el caso, puede que tenga que usar pañales de tela que se puedan doblar a la derecha hasta que el tamaño del chimpancé sea lo suficientemente grande para usar los materiales desechables. Haga un orificio en el pañal de la cola del chimpancé. Coloque un pañal en el chimpancé todas las mañanas, después de una evacuación, y cada tres o cuatro horas debido a la orina.

Limpie y esterilice los biberones como si se tratara de un bebé recién nacido. Alimente a los chimpancés cada pocas horas con la fórmula necesaria. Colóquele en la barriga un regazo contra la cabeza y hacia arriba. Aliméntelo como si fuera un bebé, no haga cosas indebidas ya que le puede causar la asfixia.

Tome al chimpancé donde quiera que vaya, preferentemente con una bolsa en el estómago, para crear un vínculo con la criatura. Lo más probable es que se separé de su madre cuando nació y necesita de cuidado y cariño adicional para crear un vínculo duradero. Ponga el chimpancé cerca de su cama por las noches, como si fuera un bebé, para que esté atento a sus necesidades.

Elija un a veterinario que tenga experiencia con bebés primates. Programe visitas regulares al veterinario para asegurarse de que el chimpancé está creciendo adecuadamente. Las visitas deben ser constantes durante los primeros seis meses hasta que cumpla un año, de manera similar a las visitas de niño sano. El chimpancé también requiere vacunas y medicinas como cualquier otro bebé.

Aprenda mas sobre las caracteristicas de los chimpances , la inteligencia del chimpance en Chimpancepedia.com La enciclopedia de los chimpances.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →