Información Sobre Cocodrilos Geckos

El cocodrilo o el árabe gecko (Tarentola mauritanica) también se conoce como la lagartija de pared y no es un cocodrilo propiamente dicho, como sería un cocodrilo marino.

Luis Fdez
Luis Fdez
18 de marzo · 509 palabras.
El cocodrilo o el árabe gecko (Tarentola mauritanica) también se conoce como la lagartija de pared y no es un cocodrilo propiamente dicho, como sería un cocodrilo marino. Cocodrilo Geckos puede subir por las paredes y ventanas y colgarse fácilmente de los techos. Existe una serie de subespecies reconocidas en difusión en todo el rango de los cocodrilos Geckos, así como varias especies estrechamente emparentadas que viven en las Islas Canarias y en África del Norte. Los cocodrilos Geckos con frecuencia se mantienen como mascotas.

El cocodrilo gecko crece seis pulgadas de largo, tiene una cabeza puntiaguda y un cuerpo robusto. La cola es larga y afilada, con escamas salientes, llamadas tubérculos, que le dan un aspecto espinoso. Los flancos y la espalda también tienen columna vertebral. El cocodrilo Geckos puede cambiar de color crema-beige a marrón oscuro, dependiendo de la superficie en donde se encuentre. El vientre y la parte inferior siempre son de color blanco. Las almohadillas de los pies son inseparables, con una pequeña punta y los ojos son grandes de de color oro con las pupilas verticales y no parpadean.

Esta especie se encuentra en las zonas costeras del sur del Mar Mediterráneo, Europa y África del Norte. También se encuentra en España y pueden sobrevivir a una altura de hasta 6.000 metros sobre el nivel del mar.
Cocodrilo Geckos se han escapado y se ha naturalizado en Condado de San Diego, California y el condado de Miami-Dade, Florida.
Originalmente los cocodrilos Geckos fueron encontrados en las piedras, tierra árida y en las sabanas costeras, así como los bosques abiertos y matorrales. Esta especie ya ha colonizado las tierras de cultivo y las paredes y se pueden encontrar en las casas e incluso dentro de los edificios. Son aficionados a cazar alrededor de la calle, aprovechan las luces de las terrazas por la noche para cazar, y se trepan a los árboles.

Los cocodrilos Geckos son animales solitarios se pasan el día escondidos en las grietas y debajo de las piedras. Por la noche salen a cazar pequeños insectos y artrópodos, a veces se cerca de sus refugios aprovechando el calor de la luz del sol. Los machos defienden agresivamente sus territorios, hacen ruidos chirriantes durante los combates. Los cocodrilos Geckos se arrancan sus colas cuando se ven amenazados o cuando son tratados con violencia.

Un par de lagartijas de cocodrilo mantienen buenas relaciones cuando están en un tanque de 20 galones con arena o esencia de papel y varias rocas estables que hacen interesante y fácil el cuido de las mascotas. Los cocodrilos Geckos necesitan alimento vivo por ejemplo grillos o gusanos de la harina y también ratones viejos. La comida debe conseguirse en polvo y con multivitaminas. La esquina del tanque debe mantenerse húmeda y se debe poner una lámpara de calor. Dos machos se mantienen luchando, y a veces mueren.

Aprenda mas sobre el cocdrilo en general o el cocodrilo marino en Cocodrilopedia.com La enciclopedia de los cocodrilos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →