👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio que ha prevalecido en la sociedad desde hace muchos años, sin embargo en las últimas décadas ha cobrado un auge terrible pues cada vez más personas caen en este mal, sin importar su edad, sexo o condición social. En este post hablaremos de este tema.

Lilach Galor
Lilach Galor
19 de March · 436 palabras.
x

🕘 Resumen

La sociedad ha ido cambiando su estándar de belleza a lo largo de los años y hoy en día se espera que las mujeres tengan un cuerpo delgado, mientras que en la década del 50 se preferían cuerpos voluptuosos. Esta imposición de la estética humana puede tener graves consecuencias en la salud de las personas, especialmente en mujeres, quienes son más propensas a sufrir daños físicos o mentales por su aspecto. Esto ha llevado a la aparición de trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, siendo esta última la más peligrosa. A diferencia de la bulimia, la anorexia es la falta de apetito y consiste en no comer para lograr una pérdida de peso extrema. Es importante tener en cuenta que la anorexia nerviosa no es solo una falta de apetito, sino una enfermedad compleja que puede afectar gravemente la salud mental y física de las personas. Por lo tanto, es fundamental prestar atención y buscar tratamiento cuando se sospecha de cualquier trastorno alimenticio.
 Con el paso de los años, la sociedad va a adaptando distintos standares de belleza. Basta con mirar hacia atrĂĄs en los 50ÂŽs para cerciorarse de esta afirmaciĂłn, en donde los cuerpos de las mujeres para poder ser considerados bellos o “sexis” debĂ­an ser voluptuosos: en el concepto de belleza contemporĂĄneo, las mujeres que tienen estas formas corporales son mĂĄs bien vistas como personas gordas. Se hace referencia a las mujeres porque segĂșn cifras de muchas organizaciones tanto pĂșblicas como privadas arrojan que las mujeres son mĂĄs propensas a sufrir daños ya sea fĂ­sicos o mentales por su aspecto que los hombres. Debido a esta imposiciĂłn de la estĂ©tica humana, existen diversos tratamientos para modificar el fĂ­sico de una persona, que van desde las cirugĂ­as plĂĄsticas para aquellas que tienen el poder adquisitivo, hasta innumerables trastornos alimenticios que pueden cambiar radicalmente la vida de las personas si no son atendidas a tiempo. Entre estos trastornos, encontramos dos que son los mĂĄs frecuentes: la bulimia que se caracteriza por la ingesta de alimentos para posteriormente ser vomitada en un principio voluntariamente pero posteriormente cuando el cuerpo ya no aguanta mĂĄs en un acto involuntario del cuerpo. A pesar de que es muy comĂșn que sobre todo adolescentes con sobrepeso adquieran este tipo de prĂĄcticas, la anorexia es el trastorno que anida a una mayor cantidad de personas, pero ÂżquĂ© es la anorexia exactamente? La anorexia como tal es un padecimiento que puede aparecer en una persona totalmente sana ante circunstancias especĂ­ficas como pueden ser preocupaciones o enfermedades digestivas, pero la anorexia nerviosa como tal se considera una enfermedad altamente peligrosa. Se dice que es un trastorno alimentario que tiene como objetivo principal la pĂ©rdida de peso que serĂĄ provocada por el mismo paciente, pero a diferencia de la bulimia, la anorexia se trata de no comer, por lo que no es raro entender de donde viene la palabra que es un griego que significa “falta de apetito”. Lo cierto es que no se trata de falta de apetito sino que es un recurso creado por la misma persona que al no ingerir alimentos altera el volumen de su estĂłmago, lo que necesariamente trae consigo cambios en el cuerpo, el cual es visto por los pacientes de forma distorsionada, ya que se preocupa demasiado por la forma, y a pesar de que sea una persona delgada se sigue viendo con sobrepeso.
 ¿que es la anorexia exactamente?
La anorexia es uno de los trastornos alimenticios mĂĄs frecuentes que se caracteriza por la negativa a ingerir alimentos por temor a aumentar de peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →