Los Primeros Juegos

Cada unos de nosotros en la vida jugamos a los videojuegos. Les hablare hoy acerca de cómo los juegos han evolucionado por generaciones y como hoy en día todavía podemos divertirnos con los juegos de antaño.

Ana Soto
Ana Soto
20 de March · 366 palabras.
x

🕘 Resumen

Los jóvenes de hoy en día tienen la costumbre de reunirse con sus amigos para jugar juegos de consola, lo que ya es algo normal en la vida de cada persona. Hay varios tipos de consolas, y los jóvenes esperan que salgan nuevos videojuegos para disfrutar. A pesar de que las consolas de hoy son muy diferentes a las de épocas anteriores, es bonito recordar los primeros juegos y compararlos con los actuales. Antes, los jóvenes solo podían jugar videojuegos en lugares especiales y pasaban mucho tiempo fuera de casa, pero la tecnología ha permitido que ahora puedan jugar desde sus hogares. El primero juego que se integró a una computadora fue el ZX Spectrum, seguido por Atari 2600, los cuales cambiaron la vida de los jóvenes. Con el paso del tiempo aparecieron nuevos equipos que revolucionaron el mundo de las consolas, como los juegos de Nintendo que funcionan solo con una televisión. Aunque hay consolas más modernas y diferentes a las de nuestra juventud, aún podemos regresar en el tiempo y jugar juegos antiguos como Pacman.
En la actualidad, es muy normal escuchar que los jóvenes se reúnen con sus amigos a jugar juegos de consola, es algo que casi cada persona sobre el planeta realiza. Las reuniones las hacen para tener concursos y divertirse. Hay muchísimos tipos de consolas para jugar videojuegos. Los jóvenes lo toman como algo tan normal en su vida que solo piensan en cuando saldrá un videojuego nuevo y más innovador.
Hay momentos en lo que me pongo a pensar en mi época de joven cuando pasaba tanto tiempo jugando en las consolas. Es muy bonito recordar los primeros juegos y compararlos con los que tenemos hoy en día. Las consolas de antaño son muy diferentes a las de hoy en día. Me pregunto ¿Por qué no regresar el tiempo? En la época moderna ya podemos jugar con mucha facilidad esos juegos que en la juventud nos quitaron tanto tiempo y nos divirtieron tanto.
Hace mucho tiempo, o en la época de mi juventud, los jóvenes solamente podían disfrutar de los juegos de consola en salones o lugares especiales para eso. Los chicos pasaban mucho tiempo fuera de casa jugando con sus amigos y vecinos en esos lugares. La tecnología ha revolucionado que ahora podemos tener acceso a esos juegos de antaño desde nuestro ordenador.
Cuando las consolas se integraron a las computadoras permitieron a los jóvenes quedarse en casa y quizá aun pasar más tiempo jugando juegos. El primer juego que llego a la historia integrado a un ordenador es el ZX Spectrum. Otro de los pioneros en consolas de computadora fue Atari 2600. Este paso cambio la vida de los jóvenes.

Pasando los años, como en todo, salieron nuevos equipos que revolucionaron el mundo de las consolas de videojuegos. Entre ellos se encuentra los juegos de Nintendo que ya no necesitan estar incorporados a un ordenador si no que son totalmente independientes y funcionan solamente con una televisión.
A pesar de que ya tenemos los equipos más modernos súper diferentes a los de nuestra juventud, todavía así podemos regresar en el tiempo y jugar el Pacman que tanto nos divirtió.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →