⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Email Marketing en Network Marketing

El Email Marketing en Redes de Mercadeo te puede servir para que consigas mejorar tu ratio de conversión en tus promociones y por tanto ganar más dinero.

Domingo Perez
Domingo Perez
20 de March · 641 palabras.
x

🕘 Resumen

El Email Marketing es una herramienta de gran importancia en el Marketing Multinivel y en las actividades online en general. Tener una lista de suscriptores es clave para obtener beneficios a través de las promociones que se realicen, pero para lograr que los correos sean efectivos, es necesario crear contenido novedoso y fresco que genere interés en los suscriptores. Es importante valorar la lista de suscriptores como un bien preciado y segmentarla para enviar correos específicos y personalizados. Cada correo debe tener un propósito definido y contenidos impactantes y atractivos que despierten el deseo de conocer más. Es importante evitar enviar correos aburridos y promociones demasiado comerciales. Por tanto, es fundamental un equilibrio entre la información útil y promociones adecuadas. Se recomienda evitar el uso de un resumen del contenido del correo en el asunto ya que esto puede ser percibido como spam. En resumen, el Email Marketing es una herramienta efectiva, pero es necesario ser cuidadoso con la forma en que se utiliza para evitar que los correos terminen en la bandeja de spam.
Uno de los pilares en especial destacables en las actividades online o por internet vendría a ser Email Marketing, así también en Marketing Multinivel. Si todavía no has pensado en hacerte de una útil lista de suscriptores, tengo que mencionarte que estás perdido en tu empresa.

Una vez te haces con alguna lista de suscriptores, ya podrías comenzar a obtener dinero con la variedad de promociones que pongas en funciones.

¿De qué manera podrías lograr que tu lista de suscriptores se haga receptiva a tus correos? No hay fórmula magistral para ello, mas sí te puedo decir que el “contenido de tus correos” sería de gran trascendencia.

Fundamentalmente tienes que acordarte que tu lista de suscriptores puede ser tu bien más preciado, así que tienes que alimentar a cada uno de tus suscriptores con contenido novedoso y fresco a través de correos que compartas con alguna regularidad. En ningún momento estoy diciendo que envíes un mismo correo a todos tus suscriptores sino que por el contrario trates de segmentar tu lista de suscriptores.1Primero has de tener presente tu lista de suscriptores como el bien más valioso con el que cuentas. Por lo mismo, con frecuencia tendrás que encontrarte haciéndoles llegar contenido nuevo, fresco y actualizado por medio de correos. Ello bajo ninguna circunstancia significa que vas a enviar el mismo correo a todos los suscriptores, todo lo contrario, deberás segmentar tu lista de suscriptores.

Cada correo que hagas llegar a tus suscriptores deberá tener un propósito bastante definido. No es sólo el propósito de estar en contacto y eso que compartas no despierte algún interés, esto se tomaría como correo basura y no van a volver a abrir tus correos, ni se enteran qué estas promocionando. Esos correos llevarán información impactante y atractiva, de forma que genere en ellos el anhelo de conocer más sobre el tema.

Regularmente se acostumbra compartir un resumen del correo en si en el asunto. Sería necesario que eso lo evites, sencillamente la gente no abriría los correos ya que detectarían que estás tratando de venderles alguna cosa, o que deseas que se suscriban a alguna cosa y ya deberás tener claro que a las personas nunca les complace hallarse coaccionados a emprender cualquier cosa. El truco podría ser lograr que ellos propios tomen la decisión.

Cuando se trata de redactar un correo, bastantes networkers consideran que es una labor difícil, mas en realidad no lo es. Si una persona lee tu correo será debido a que habrás alcanzado llamar su atención. Si no abren tus correos es porque no les complace el contenido que habrás seleccionado.

Estos correos deben ser cortos ya que si no es de ese modo, lo dejarán a la mitad. Este objetivo es el de conseguir que tus suscriptores vayan dando pequeños pasos hacia el objetivo que te habrás planteado. El cuerpo de esos correos tiene que resultar breve y podría agregar algún nexo promocional.

Igualmente, tienes que crear la curiosidad a la vez que consigues que esos suscriptores estén conscientes de lo que andas promocionando. Por eso utilizar el término “el factor secreto” da tan buenos resultados a la hora de conseguir de que hagan click en tus enlaces.

Resumiendo, escribe asuntos en tus correos que sean extraños o pintorescos, asimismo han de ser cortos pero que causen curiosidad a la vez que sean personales y finalmente que estos links sean bastante secretos pues con todo eso lograrás que esos suscriptores hagan click sobre tus enlaces de promoción.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Email Marketing en MLM y por supuesto a otros artículos de Marketing Multinivel">Marketing Multinivel .
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →