La Tarjeta de Combustible en el Renting

Cerca del 20% del coste total de la flota, es lo que representa actualmente el carburante. Un servicio que permite tener un control minucioso de los consumos de combustible en cada coche de renting es la tarjeta de combustible. Cada tarjeta de combustible lleva impresa la matrícula del coche de renting. Incluye datos a modo de alarma para facilitar el seguimiento del gasto realizado: re

Pablo Gonzalezjr
Pablo Gonzalezjr
20 de March · 322 palabras.
x

🕘 Resumen

El carburante representa cerca del 20% del coste total de la flota, por lo que el control de los consumos de combustible en cada coche de renting es esencial. La solución radica en la tarjeta de combustible, un servicio que permite a la empresa de renting enviar una factura mensual con el detalle de los costes por cada tarjeta de combustible asociada a cada vehículo. Además, ofrece un completo informe de gestión de flota con datos por cada vehículo. El conductor comunica los kilómetros realizados y firma el correspondiente comprobante. La tarjeta también incluye datos a modo de alarma para facilitar el seguimiento del gasto realizado. Algunas compañías de renting ofrecen servicios adicionales como avisos vía SMS al conductor para informarle cuando debe llevar el coche al taller para realizar los correspondientes mantenimientos. En caso de pérdida o robo, simplemente se debe llamar al Servicio de Atención al Conductor y procederán a anular la tarjeta y emitir una nueva. La tarjeta de combustible beneficia a la empresa cliente con descuentos por cada litro de combustible repostado.
Cerca del 20% del coste total de la flota, es lo que representa actualmente el carburante.
Un servicio que permite tener un control minucioso de los consumos de combustible en cada coche de renting es la tarjeta de combustible.
De este modo , el conductor no ha de pagar importe alguno de repostaje o peajes, siendo la empresa de renting la que envía una factura mensual a la empresa cliente con detalle de los costes por cada tarjeta de combustible asociada a cada coche, así como un completo informe de gestión de flota con datos por cada vehículo: matrícula, día, lugar, hora de repostaje y kilómetros recorridos.
El conductor comunicará los kilómetros realizados en el momento de pagar con la tarjeta en la estación de servicio y firmará el correspondiente comprobante. Cada tarjeta de combustible lleva impresa la matrícula del coche de renting.
Incluye datos a modo de alarma para facilitar el seguimiento del gasto realizado: repostaje con carburante distinto al que utiliza el coche, llenado superior en litros a la capacidad del depósito, repostajes realizados en fin de semana o con una secuencia inferior a 24 horas.
Algunas compañías de renting ofrecen servicios adicionales a la tarjeta de combustible, como complemento y gracias al control de kilómetros, así como avisos vía SMS al conductor para informarle cuando debe llevar el coche al taller a realizar los correspondientes mantenimientos, contribuyendo a garantizar el buen estado del coche de renting.
En caso de pérdida o robo, con una llamada al Servicio de Atención al Conductor se procederá de forma inmediata a anular la tarjeta y a la emitisión de una nueva.
Para garantizar el uso correcto de la tarjeta, se puede establecer un límite. Si se excede dicho límite, se deberá autorizar tanto por el cliente como por la empresa de renting.
Por ello, la tarjeta de combustible beneficia a la empresa cliente con descuentos por cada litro de combustible repostado.

pgwild

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →