Qué Debe Contener un Informe Seo

Una de las herramientas más importantes a la hora de trabajar en el posicionamiento seo de un sitio es poder contar con informes seo que nos brinden todos los detalles en cuanto a la performance de una página web.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
20 de March · 319 palabras.
x

🕘 Resumen

Para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web, es fundamental contar con informes detallados sobre la performance de la página, basados en factores on-site y off-site. Los informes off-site permiten interpretar mejor los factores on-site, y así elegir las palabras clave más convenientes para posicionar el sitio. Es importante tener en cuenta la ubicación de la audiencia preferencial para los productos o servicios que se ofrecen y observar la dirección de las acciones de los competidores, para orientar los esfuerzos de posicionamiento en una dirección estratégica adecuada. Por ejemplo, si el competidor más fuerte está intentando captar clientes en zonas no urbanas, es probable que haya identificado un grupo de consumidores cuyas necesidades no han sido atendidas. El enfoque debe ser ético, sin prácticas poco recomendables. Los informes SEO son cruciales para identificar las debilidades y puntos fuertes del sitio web y orientar las estrategias de posicionamiento adecuadas.
Una de las herramientas más importantes a la hora de trabajar en el posicionamiento seo de un sitio es poder contar con informes seo que nos brinden todos los detalles en cuanto a la performance de una página web. Tradicionalmente, un buen reporte de seo deberá basarse no sólo en los factores on-site, es decir pertinentes a la arquitectura y estructura de la página que estamos tratando de analizar, sino también en la posición relativa de esa página con respecto a sus competidores de nicho más cercanos. Solamente analizando los factores off-site, es decir ese sitio en la Internet, podremos darle sentido a la interpretación de la lectura que hagamos de los factores on-site.
Un ejemplo muy claro de la interrelación entre la arquitectura de una página y su posición y ranking para Google es la elección de las palabras claves. Por ejemplo, podríamos tener una página web optimizada para un conjunto de palabras clave que no rindan los resultados deseados, ya sea porque hay demasiados competidores para ellas, o porque no responden a los productos y servicios que se desean promocionar. En consecuencia al responder a la pregunta "qué optimizar", es ineludible responder "para qué".
Un estudio exhaustivo de la performance los competidores nos dará grandes respuestas con respecto a la dirección de nuestros esfuerzos de posicionamiento. No se trata de llevar a cabo prácticas poco éticas, sino simplemente observar cuál es la dirección de sus acciones, lo cual corresponderá a la ubicación de la audiencia preferencial para nuestros productos y servicios. Veámoslo con un ejemplo. Si nuestro competidor más fuerte ha decidido desarrollar una estrategia para captar clientes en zonas no urbanas, pues seguramente será porque ha visto que en estas zonas alejadas de la ciudad se encuentra grupo de consumidores cuyas necesidades no han sido atendidas.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →