Museo Thyssen en su Primer Aniversario Supera las 200.000 Visitas

El Carmen Thyssen de Málaga supera las 200.000 visitas y para celebrarlo prepara dos eventos además, lo más importante, este domingo la entrada será gratuita.

Brad Thompson
Brad Thompson
22 de March · 436 palabras.
x

🕘 Resumen

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha superado las previsiones de visitas para su primer año de vida con más de 210 mil llegadas al museo, un 5% más que lo esperado, lo que demuestra un gran interés por el arte y la cultura en la ciudad y sus visitantes. Para celebrar su primer aniversario, el museo abrirá de forma gratuita sus puertas el próximo domingo 25 de marzo durante el horario normal de atención al público. Además, se esperan actos especiales como la exhibición de una obra de arte gigante denominada "El museo al Cubo", que se expondrá en diferentes puntos de la ciudad, y el proyecto audiovisual "Voces de la Memoria". En cuanto a las visitas, el 57% se dedicó a ver las obras permanentes, mientras que el 9% solo a las temporales, y cerca del 35% decidió ver ambos tipos de arte. Los visitantes principales fueron españoles (60%) con una media de 630 por día, pero se ha registrado un incremento del 40% de visitantes extranjeros, especialmente de Inglaterra, Dinamarca y Alemania. Se destaca que la mayoría de los visitantes son mujeres españolas de entre 40 y 65 años. El éxito del museo demuestra la importancia del arte y la cultura como atracción turística en Málaga.
Entrada gratis Domingo 25 de Marzo

Se superan las previsiones realizadas un año atrás en un 5% por lo que el objetivo parece estar sobradamente cumplido que era seguir generando interés por el arte y la cultura en Málaga y sus visitantes con más de 210 mil llegadas al museo Thyssen. En forma de agradecimiento y celebración por su primer año, el museo Carmen Thyssen abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los que deseen volver a visitar sus galerías o a los que nunca descubrieron su arte hasta el momento. El acceso al Museo gratuito será en horario normal entre las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Actos especiales

Se esperan novedades a nivel cultural también como celebración del aniversario del Museo, entre sus propuestas destaca el transportar el arte fuera de las instalaciones del Museo algo que han llamado El museo al Cubo y que trata de una obra artística en forma de puzle con dimensiones enormes. Esta iniciativa sería colocada en diferentes puntos de Málaga: estación Málaga-María Zambrano, Muelle Uno, Plaza la Constitución y en otras ciudades de la provincia malagueña.

Justo a mediados de Abril como iniciativa a su aniversario harán una especie de experimentación entre el presente y el pasado en forma audiovisual en un trabajo denominado Voces de la Memoria.

Información de las visitas

Los datos apuntas a que las obras de artes permanentes fueron vistas en un 57 %, en cambio un 9 por cierto se dedicaron tan solo a ver las obras temporales y cerca de un 35 % decidió ver ambos tipos de arte.

Los visitantes en algo más de la mitad fueron españoles (60%) y llegaron en una media de 630 cada día, no en vano en la actualidad comienza a notarse un incremento considerable del visitante extranjero que como hemos podido saber en este año participó en forma de visitas en un 40% de las más de 210 mil. De este incremento cabe destacar la llegada de Ingleses, daneses y alemanes. Según han podido saber además la persona común que visita la pinacoteca pertenece a la de un fémina española con una edad comprendida entre los 40 y 65 con un nivel cultural considerable.
¿Quiere llegar hasta el Carmen Thyssen?

Si quiere llegar a lo grande y vienes desde fuera de Málaga le recomendamos alquile a su llegada un coche con: alquiler coches Malaga o bien también puede reservar un taxi privado con Malaga airport Transfers que le llevará hasta el lugar más cercano posible evitándole múltiples inconvenientes.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →