Comprar Ordenador por Componentes ¿Cómo Elegirlos?

Tips para comprar ordenadores y elegirlos de la forma más conveniente según el uso y la necesidad que le daremos al ordenador.

Laura Espósito
Laura Espósito
22 de March · 368 palabras.
x

🕘 Resumen

Montar nuestro propio equipo a medida puede ser una necesidad para adaptarnos a un uso específico, como juegos o trabajo. Optar por comprar ordenador por componentes puede ser una buena opción, pero surge el gran dilema al seleccionar los componentes. Una placa base compatible con el procesador y la capacidad máxima de memoria RAM son esenciales. Además, los conectores para almacenamiento deben ser suficientes para futuras ampliaciones. El procesador, de fabricantes como AMD e Intel, debe tener una velocidad adecuada para nuestras necesidades. La memoria RAM dota al sistema de más capacidad y velocidad a la hora de ejecutar tareas, y cuanta más memoria, más rápido trabajará el equipo. La elección de la caja también es importante, y se deben considerar características como el material, el espacio para el flujo de aire, los ventiladores para una mejor refrigeración, el número de bahías en relación a los dispositivos a añadir, y el factor forma de la placa base para que sea compatible con la caja elegida. Estos consejos pueden ayudar a aclarar las ideas para aquellos que están pensando en montar su propio equipo.
Muchas veces el precio no es una variable sino la necesidad de montar nuestro propio equipo a medida, según el uso que le daremos, es decir juegos, trabajo, un poco de ambos.

Es cuando surge la necesidad de optar por comprar ordenador por componentes, si hemos elegido este camino el gran dilema surge cuando comenzamos a seleccionar los componentes.
¿Cómo escoger buenas piezas?

Nos vamos a centrar en lo que es esencial para nuestro equipo.

Placa Base, procesador y memoria.
 Placa Base: Debemos prestar atención en:
1. En el socket (soporte para el procesador) debe ser compatible con el procesador que compremos (encajar), y que a su vez sea compatible con el tipo de procesador que pongamos, AMD o INTEL
2. En la capacidad máxima de memoria RAM que soporta: Según lo que queramos montar necesitaremos poder adicionar cantidad de memoria o futuras ampliaciones.
3. Conectores para almacenamiento: A más almacenamiento y mayor velocidad, nos compensa mirar que tenga muchos puertos SATA.
 Procesador: Encontraremos dos importantes fabricantes: AMD e Intel. En ambos casos existe una variedad de potencias, y núcleos. Nos hemos de fijar en la velocidad que nos pueden proporcionar.
 Memoria RAM: La memoria RAM dota al sistema de más capacidad y velocidad a la hora de ejecutar tareas. Cuanta más memoria, más rápido trabajará el equipo.
 Tipo de caja: Las denominadas cajas torre, gran torre, semi torre o cajas sobremesa, tienen un importante papel. La torre envuelve y recoje todos los componentes conectados protegiendo a todo el equipo. A la hora de elegir una torre necesitamos una serie de características:
• Material SECC: Acero laminado en frío.
• Espacio: Flujo de aire.
• Ventiladores: Los ventiladores permiten la entrada/salida de aire para una mejor refrigeración.
• Número de bahías (en relación a los dispositivos que vamos a añadir).
• Tener en cuenta el factor forma de la placa base sea compatible con nuestra caja.

Esperamos que estos pequeños consejos aclaren un poco las ideas a todos aquellos que estéis pensando en montaros vuestro equipo y no tenéis claro cómo elegir los componentes.

Laura Espósito es asesora comercial en Alternate, Tiendas online informatica, intel placas base, cajas torre, cajas sobremesa, ordenadores y componentes.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →