Cómo Sobrevivir a una Infidelidad

¿Has sufrido una infidelidad recientemente y no puedes reponerte? ¿Tu pareja es reincidente y no sabes qué hacer? Sabemos que este es un tema delicado y que no es fácil sobrevivir a una situación de este tipo.

Miguel Torres
Miguel Torres
22 de March · 337 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo proporciona consejos para aquellas personas que han sufrido una infidelidad en la relación. Se menciona que el proceso de recuperación es lento y doloroso y se asemeja a un proceso de duelo por la relación que se tenía y la confianza perdida. Sin embargo, es posible recuperarse de una infidelidad y continuar la relación si se trata de un incidente aislado y no hay una naturaleza infiel en la pareja. El perdón es difícil, pero importante. La relación no puede estar basada en reproches. Hay formas de superar la infidelidad y disfrutar del presente y futuro con la pareja. Es importante recordar que las relaciones pueden sobrevivir a la infidelidad si ambos están dispuestos a intentarlo. En general, el artículo ofrece una visión realista y sensible del proceso de recuperación después de una infidelidad en una relación.
¿Has sufrido una infidelidad recientemente y no puedes reponerte? ¿Tu pareja es reincidente y no sabes qué hacer? Sabemos que este es un tema delicado y que no es fácil sobrevivir a una situación de este tipo, sin embargo, queremos ayudarte y te ofrecemos una serie de consejos para sobreponerte a una infidelidad en la pareja. Sigue leyendo para saber más.

Es frecuente en estas situaciones que alguien te diga “olvida la infidelidad de tu pareja y sigue adelante”, pero probablemente nunca se ha visto en una de estas y no sabe de lo que habla. El proceso de recuperación es muy lento y a veces, es como si fuera un luto: lloras por la relación que tenías y la confianza se ha muerto. Lleva su tiempo salir, pero no es imposible.

Por supuesto, si tu pareja es reincidente e infiel por naturaleza, necesitas plantearte el rumbo de tu relación, pero si hablamos de un engaño solitario como respuesta a que algo va mal en su pareja, quizás merezca la pena continuar con la relación. Eso es algo que sólo tú eres capaz de decidir. Sin embargo, esto no significa que no te duela y que no necesites redimirte.

Perdonar una infidelidad siempre es más fácil de decir que de hacer. En ocasiones se puede perdonar con palabras, pero tu corazón no consigue hacerlo. Pero quizás quieras hacerlo, por lo que tienes que acabar con esos sentimientos que te produjo el engaño. Tu relación no se puede basar en reproches, así que piensa bien antes de perdonar. Es muy habitual que los barcos hagan frente a duras tormentas y continúen su viaje después de las reparaciones. A lo mejor este es tu caso.

Nadie espera que continúes tu vida como si nada hubiera pasado, pero hay formas de pasar página y disfrutar de su presente y su futuro con su pareja. Las relaciones pueden sobrevivir a la infidelidad, es cuestión de intentarlo.



 Para saber más, pincha aquí.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →