Fugas de Agua! Invertir Hoy para Ahorrar Mañana

Artículo relacionado con las fugas de agua: los medios que tiene a su alcance para prevenirlas dentro de nuestras posibilidades y qué medidas tomar en caso de que se presenten.

Pedro Salinas
Pedro Salinas
12 de October · 484 palabras.
x

🕘 Resumen

En ciertas ocasiones, es importante actualizar las direcciones de emergencia de fontaneros, electricistas, mecánicos, entre otros, al estrenar una casa. Tener una lista de teléfonos de emergencia siempre preparada y visible para todos es crucial para actuar con rapidez en caso de una emergencia. Uno de los teléfonos importantes que se sugiere tener en la lista es el de un servicio de detección y localización de fugas de agua, ya que los problemas de agua en las casas son muy comunes. En muchos casos, miles de galones de agua pueden desperdiciarse a través de una pequeña fuga, lo que también puede afectar la factura del agua. Aunque puede detectar algunas fugas de agua en su hogar sin la asistencia de un fontanero o un profesional en detección de fugas de agua, en algunos casos necesitará la ayuda de un especialista. Hay algunos métodos simples que puede utilizar para puntualizar la fuente de la fuga, como la prueba del colorante, revisar el contador de agua, y examinar las duchas y grifos. Si no es capaz de encontrar una anomalía o reparar la fuga, es mejor ponerse en contacto con un servicio de reparación de fugas de agua lo antes posible.
Si está estrenando casa puede que un día de estos repare que tiene que actualizar sus direcciones de emergencias como el electricista, fontanero, mecánico, etc…Es importante tener siempre preparada y a la vista de todos una lista de teléfonos de emergencia por si algún día hubiera que actuar con rapidez. Uno de los teléfonos que no debe olvidar es el de un servicio de detección y localización de fugas de agua. Los problemas de agua en las casas son muy habituales y si no se cogen a tiempo pueden darnos muchos dolores de cabeza. Miles de galones de agua se desperdician por medio de una fuga de agua en una tubería y también la factura del agua se ve fuertemente afectada.
Usted puede detectar las fugas de agua en su hogar sin necesidad de llamar a un fontanero o profesional en detección de fugas de agua. Pero dependiendo del tipo de fuga que sea, por ejemplo las ocultas o subterráneas, necesitará la asistencia de un especialista. A su alcance tiene los siguientes medios si duda de la presencia de una fuga de agua en su hogar:
Compre colorante vegetal y vierta dos gotas en el tanque del inodoro del baño. Si el agua del váter comienza a decolorarse tendrá una fuga de agua en el váter. En caso contrario podrá llevar a cabo un test al contador de agua y asegurarse de si hay una fuga de agua en su hogar aunque de momento no sepa dónde. Cerciórese de que están apagados todos los aparatos que utilizan agua en su propiedad. Diríjase hacia el contador del agua y apunte en un papel los números que muestra. Tras unos minutos revíselos de nuevo. Si los números se han movido, habrá habido flujo de agua, y por consiguiente en algún lugar de la casa hay una fuga de agua. Para detectarla, examine las duchas y los grifos ya que es donde más a menudo se originan las fugas de agua. Localizar las fugas de agua en los aparatos, suele ser una tarea algo tediosa, ya que el agua suele acumularse en la parte de abajo. Si no ve ninguna anomalía o detecta la fuga pero no tienen los medios para repararla, debe comunicarse lo antes posible con un servicio de detección y localización de fugas de agua que con sus maquinarias especializadas y modernas, detectarán la fuga y repararán la avería ocasionando el mínimo destrozo posible.
Recuerde que las fugas de agua son un gran enemigo para su hogar, ya que son capaces de arrasar con casi todo y los gastos pueden ser muy elevados si además de la reparación de la fuga de agua hay que añadirle los gastos de los objetos dañados. Haga una inversión hoy para ahorrar mañana. A la larga se dará cuenta de que habrá valido la pena. 
 Adelántese a las fugas de agua!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →