Licencia de Apertura y Compra, Alquiler o Traspasos de Locales y Naves Industruales.

Antes de comprar, alquilar o traspasar tiene que averiguar lo que permite la ficha urbanística y consultar si la edificación va a requerir hacer obras de adecuación a normas de seguridad, salubridad etc... no vaya a ser que lo que le gusta, legalmente no le sirve o cuesta más de lo que pensaba.

Antonio Mas
Antonio Mas
25 de septiembre · 353 palabras.
Si el local que desea comprar, alquilar o traspasar tiene licencia de apertura y Ud. pretende desarrollar la misma actividad, basta con saber que en la compra, alquiler o traspaso debería incluir la trasferencia de la titularidad de la licencia de actividad.
Cuestión muy diferente es cuando el local o nave carece de la citada licencia de apertura o aún  teniéndola, Ud. piensa desarrolar una actividad distinta de la autorizada. En tales supuestos, a los efectos de evitar desagradables sorpresas, es recomendable solicitar información en el ayuntamiento sobre la ficha urbanística del local o nave y conocer los usos que tiene permitidos y prohibidos (generalmente info gratuita no sujeta a tasas), y a un técnico titulado competente (ingeniero o arquitecto) para que nos informe de si el local o nave en cuestión necesita obras de adecuación a códigos técnicos.
Por último, hay que evitar contratar las obras y reformas antes que el proyecto para la licencia de apertura o declaración responsable. Evitar ese error es fundamental. Primero se contrata con la ingeniería/arquitectura y conforme al proyecto se hacen las obras o las reformas, hacelo de otro modo generalmente es causa de muchos disgustos y graves pérdidas económicas.
En base a nuestros más de 16 años de experiencia como empresa de ingeniería, arquitectura, proyectos y obras  les escribo este artículo a los efectos de evitar los disgustos que muy a menudo se producen cuando no se conoce la ficha urbanística del local o nave industrial; o antes de comprar, alquilar o traspasar no se ha consultado con un ingeniero las posibles obras de adecuación del local  comercial o nave industrial a los códigos técnicos. Sólo así sabrá, por adelantado, si el local o nave le conviene y cuanto le va a costar más allá de lo que le pide el propietario.

Ctiba tiene más de 16 años de experiencia y seriedad como ingeniería, arquitectura, proyectos y obras. Con ctiba muchos empresarios se han ahorrado dinero y disgustos. Evite ser incauto adquirierdo un local inservible. En ctiba las licencias de apertura siempre son motivo de ilusión y alegría. www.ctiba.net www.ctiba.net

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →