Los derechos de autor dan al creador una facultad económica y moral sobre su obra, otorgándole la protección de la misma.

Por: Abogados Y Asociados

 En nuestro país la propiedad intelectual se divide en dos ramas: propiedad industrial que abarca el registro de marcas, patentes de invención, modelos de utilidad y, la propiedad autoral, que contiene el registro de obras, reservas de derechos y registro de derechos de autor.

Si se desea realizar un registro de derechos de autor es necesario solicitar los servicios de abogados en propiedad intelectual. Este trámite se debe realizar ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).
Los derechos de autor dan al creador una facultad económica y moral sobre su obra, otorgándole la protección de la misma.

Un abogado en propiedad intelectual sabe que al hacer un registro de derechos de autor el régimen indica que:

• El autor es el único capacitado para autorizar una reproducción de la obra de manera diferente.

• Solamente el autor puede consentir la traducción de la obra a otros idiomas o en algunos casos su adaptación.

• El autor es el único autorizado para prohibir o autorizar la explotación de su obra.

• Sólo el autor puede autorizar una re grabación o modificación en la obra.

• El autor es el único capaz de realizar una interpretación o ejecución pública de dicha obra.

Los abogados en propiedad intelectual conocen que para proteger el trabajo creativo de cualquier persona es imprescindible realizar este registro.

El derecho de autor permite a los creadores respaldar su trabajo legalmente y protegerlo de posibles plagios.
Los abogados en propiedad intelectual, siempre brindarán asesoría legal en: registro de patentes y modelos de utilidad, diseños industriales, registros de signos distintivos y registro de autor.

De acuerdo con los abogados en propiedad intelectual, la protección de la obra es póstuma, y tiene una duración estipulada de cincuenta años reconocida a nivel mundial. En México este plazo se extiende por cien años posteriores al deceso del autor.

Con información de Abogados y Asociados

 Somos una prestigiada firma de abogados en propiedad intelectual que tiene como objetivo brindar asesoría legal los 365 días del año. Contamos con abogados civiles, abogados en derecho familiar y abogados en propiedad intelectual. Contáctanos al 0155 53 48 94 13.