Tras el éxito de la tienda Zara, el grupo inditex ha decidido expandirse a través de la red, y abierto tiendas online de todas sus marcas

Por: Maria Gutierrez

 El grupo Inditex, uno de los líderes mundiales en el sector textil, quiere aumentar su presencia a nivel global. Tanto offline, ampliando su red de tiendas por todo el mundo; como online, potenciando y mejorando la calidad de sus páginas webs. Este último es el caso de una de las filiales de la compañía, Bershka online.
Bershka inició su andadura hace más de diez años, allá por abril de 1998, con un carácter muy definido. Su intención era hacer un referente entre el público más joven, siguiendo las tendencias más novedosas pero manteniendo unos precios asequibles, en la línea low-cost de otros de sus productos.
Siguiendo esta esencia es natural que Bershka mejore su presencia en la red. Si quiere seguir conectada con la gente más joven, tiene que explorar el nuevo campo creado por internet y la relación que sus potenciales compradores tienen con ella.
Sólo tenemos que echar un ojo a la Home de Bershka online para darnos cuenta de que precisamente eso es lo que quiere hacer la filial del grupo creado por Amancio Ortega.
Al entrar, lo primero que nos damos cuenta es de la frescura de la web. Principalmente visual, podemos acceder a cada sección a través de un menú textual superior que apenas ocupa espacio, ya que la mayor parte de la página está copada por fotografías (enlaces a algunas secciones) y un video en la parte superior. Como decimos, esta composición es sobre todo visual, lo que incide en la sensación de inmediatez y sencillez que son dos de los puntos fuertes de la marca.
Pero nos queda por analizar un tercer elemento (aparte del menú textual y las imágenes). Se trata también de otro menú aunque a diferencia del anterior con celdas y con preponderancia del color (azul). Pero lo diferenciamos porque incide en un nuevo punto: las redes sociales.
Si hablamos de internet y de los jóvenes, sería un grave error olvidarse de la importancia que tienen en sus vidas (a nivel general, tanto online como offline) las redes sociales. Un error imperdonable.
Por eso, en Bershka online (y no nos engañemos, en cualquier compañía que se precie) tienen un apartado especial para Facebook, Myspace, Fickr, Youtube o Twitter. Además de tener una newsletter (Club Newsletter) a la que nos podemos suscribir para estar enterados de todas las novedades.

 Bershka online