Existen cada vez más emprendedores que se sienten atraídos por las oficinas de impuestos y con el Código Fiscal cada vez más complicado, existen más contribuyentes que buscan ayuda profesional para que les ayuden a realizar sus declaraciones de impuestos. Existen cada vez más emprendedores que se sienten atraídos por las oficinas de impuestos y con el Código Fiscal cada vez más complicado, existen más contribuyentes que buscan ayuda profesional para que les ayuden a realizar sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, los nuevos en el negocio se enfrentan a varios cuestionamientos, como: ¿Cuál será la mejor locación? ¿Quién es mi competencia? ¿Cuál es mí mercado meta? ¿Cómo atraigo a nuevos clientes? Me gustaría poder darte algunas sugerencias relacionadas con estas preguntas:

¿Cuál es la mejor locación para mi oficina de impuestos?

Probablemente conoces bien la franquicia de impuestos localizada en tu área, es fácil reconocerlos, por lo general son estas tres empresas: h&r Block, Jackson Hewitt y Liberty. Es raro ir a un centro comercial y que no haya por lo menos una de estas empresas, pero te has preguntado porque escogen estas locaciones. Por lo general, escogen estas locaciones dependiendo de la densidad de la población, el ingreso anual y la cercanía a su mercado meta. Por eso tu también debes utilizar estos factores a la hora de escoger donde pondrás tu oficina, en especial si conoces bien el área en que estas pensando trabajar y tienes un estimado de cuantas personas pueden tener acceso a tu locación, un promedio de ingresos anuales y puedes ver cuál es tu competencia con solo pasearte en tu carro. Existen estudios demográficos y socioeconómicos más específicos relacionados con este tema y tu deberás tomarlos en cuenta antes de poner tu locación, más adelante te mostraré como puede obtener estos estudios gratis.

¿Quién es mi competencia?

Es a ciencia cierta de que las franquicias de preparación de impuestos tienen capturado el 30% del mercado de contribuyentes que buscan ayuda profesional, el otro 70% de este mercado lo tienen las oficinas independientes. Muchas de estas oficinas están en la misma posición en la que tú te encuentras y se preguntan las mismas cosas - ¿cómo consigo que las personas lleguen a mi puerta? Ellos no tienen un nombre de reconocimiento nacional y no tienen el presupuesto para realizar anuncios de televisión o radio, aquí es donde tu negocio tiene la ventaja competitiva de poder ser quien capture el mercado. Hablaré sobre mercadeo accesible, con un gran retorno de la inversión, en otro artículo. Pero una vez que te sientas seguro de tu producto, tengas las capacidades necesarias para preparar impuestos y hayas definido una estrategia de mercadeo, también podrás ir tras los clientes de las grandes franquicias. Más adelante te mostraré quién es tu competencia.

¿Cuál es mí mercado meta?

Esta debería ser una pregunta fácil de responder. ¿Qué tipo de contribuyentes quieres para tu negocio? ¿Quieres un nivel de ingresos alto, mucha afluencia de clientes, dueños de empresas con complicadas declaraciones o prefieres personas con bajos ingresos, clase trabajadora en la cual la mayoría de las declaraciones son iguales? Si estas interesado en los dos mercados, me gusta tu actitud, pero para lograr el éxito se deben hacer dos estrategias diferentes de mercado dependiendo de la demografía y el estatus socioeconómico de cada grupo. Si estas recién iniciando tu negocio, mi recomendación es que escojas uno de los segmentos de mercado, así será más fácil penetrar y obtener resultados inmediatos y manejables. Recuerda que más adelante te brindaré la información necesaria para que puedas determinar si tu mercado meta tiene acceso a tu locación.

¿Cómo hago que nuevos clientes lleguen a mi puerta?

¡Esta es la pregunta “del Millón”! Existen muchas maneras de pensar en cuanto a ideas de mercadeo se trata, así como para producción de medios; pero si no te puedes dar el lujo de tener a alguien que pueda poner todos estos métodos a prueba, estarás dando vueltas hasta que logres definir qué es lo mejor para tu oficina y tu mercado meta. Mi sugerencia es que lo mantengas lo más simple posible, trata te llegarle a grupos de personas y no a individuos en sí, y cuando obtengas clientes nuevos, no te olvides de solicitar referencias. Si piensas que nada más es abrir la oficina y los clientes se aparecerán automáticamente, tu negocio jamás funcionará. Las oficinas más exitosas tienen una estrategia de mercadeo definida y no tiene por qué ser cara, solamente debe ser efectiva. Si necesitas ayuda con tu programa de mercadeo, te sugiero que la busques de personas experimentadas en la industria de impuestos.




Tal y como prometí, me gustaría poder brindarte un Estudio de Mercado Gratis del código de área de tu preferencia. Esta información es crucial si estas decidiendo la locación para ubicar tu negocio de preparación de impuestos y ¡es completamente gratis!

Federal Direct Tax Services se especializa en trabajar con negocios de impuestos independientes, si eres nuevo en esto de los impuestos o solamente estas buscando dar el paso al siguiente nivel, puedes ver lo que Federal Direct tiene para ti. De cualquier manera aprovecha el estudio de mercado ¡gratis!