Los acufenos pueden causar cierto grado de estrés, debido a que el paciente puede desesperarse ante estos ruidos tan intensos que puede afectar su desenvolvimiento diario.

Por: Francisco Santoro

Los acufenos y el estrés mantienen un estrecho vínculo que debe tomarse en cuenta. Cuando el especialista busca la causa del acufeno, el estrés puede estar muy relacionado, formando un círculo vicioso muy fácil de entender pero muy complicado de resolver. Los acufenos pueden causar cierto grado de estrés, debido a que el paciente puede desesperarse ante estos ruidos tan intensos que puede afectar su desenvolvimiento diario. De igual manera el estrés agrava la intensidad de los acufenos, por lo tanto se forma una cadena de difícil resolución.

Es decir, se convierte en un círculo vicioso que conforme pasa el tiempo puede convertirse en una tortura para el paciente, llegando incluso a desviarse la causa, ya que es difícil saber cuál de los dos debe erradicarse primero.

Si se le presta atención al paciente, se puede observar que manifiesta un grado mayor de acufenos cuando está inmerso en situaciones que provoca estrés, cansancio, preocupaciones o en medios conflictivos. Por otro lado los pacientes con pitidos en los oídos, pueden ser muy irritables, ya que pueden alterar su estado anímico fácilmente por cualquier motivo.

El paciente puede presentar dificultad para conciliar el sueño, por las noches la percepción de los acufenos y el estrés puede aumentar, por lo que al no tener un sueño reparador, se puede tener una gran predisposición a los cambios repentinos de los estados de ánimo.

Los pacientes que se encuentran en esta situación, deben buscar una posible solución que abarque estas dos causas principales. A partir de ello se pueden combinar tratamientos para abordar ambos problemas de la manera correcta.

El médico puede brindar recomendaciones a seguir para atacar ambos puntos. Además de eso, se puede probar muchas de las alternativas existentes para salir de este círculo vicioso, con la finalidad de mejorar la calidad de vida. Las técnicas de relajación y una dieta equilibrada pueden ayudar a llevar esta situación de una manera más saludable.

Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.