Hay variadas razones que pueden producir la infertilidad en las mujeres y aunque sería difícil poder abarcar cada una de ellas en este articulo, aquí describiré algunas de las más importantes a tener en cuenta, que podrían estar afectando tus posibilidades de concebir.

Por: Veronica Luconi

Hay variadas razones que pueden producir la infertilidad en las mujeres y aunque sería difícil poder abarcar cada una de ellas en este articulo, aquí describiré algunas de las más importantes a tener en cuenta, que podrían estar afectando tus posibilidades de "concebir".

Quistes Ováricos:

Los quistes ováricos son pequeños sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios. En la mayoría de los casos, pueden volverse totalmente inofensivos, pero si se rompen pueden causar un tremendo dolor.

Si un quiste roto se deja sin tratamiento, puede formar la sepsis,( inflamación e infección generalizada) que es muy tóxico y potencialmente letal. Por lo cual, la presencia de quistes ováricos también pueden interferir con la concepción normal.

Gran parte de los especialistas médicos recomiendan extirpar quirúrgicamente estos quistes, lo cual puede ser un procedimiento doloroso y costoso. Pero lo que muchos especialistas no te dicen es que es posible reducir los quistes ováricos de manera natural y sin dolor.

Ovarios Perezosos:

Algunos especialistas diagnostican a los "Ovarios Perezosos" como una causa de infertilidad.
Esto sencillamente significa que el huevo no puede ser liberado, cuando debería, por lo que los médicos se predisponen a recetar medicamentos para la infertilidad, induciendo así la ovulación.

Desafortunadamente, los estudios en E.E.U.U han demostrado que el número de mujeres que habían tomado algunos de estos medicamentos tenían tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer de ovario que las que no lo tomaban.

Una vez más, estos profesionales se olvidan de hacerte saber que hay formas de estimular e inducir la ovulación utilizando métodos naturales.

SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico):

Es el término dado cuando hay evidencia de muchos quistes pequeños en los ovarios. SOP se piensa que es una de las principales causas de la "infertilidad femenina".
En algunos casos, esto puede estar relacionado con la obesidad, el acné, la resistencia a la insulina, la falta de ovulación y, a veces un exceso de hormonas masculinizantes.
Esto no significa que todos los pacientes con acné u obesidad van a tener este síndrome, y de ninguna manera, tampoco significa que los pacientes con quistes ováricos puedan tener síndrome de ovario poliquístico.

La Endometriosis:

Es el nombre médico dado cuando el revestimiento del útero que normalmente se desprende como parte de un ciclo menstrual normal, crece en la parte exterior del útero en vez de hacerlo en su interior. Esta es  otra de las primordiales causas de infertilidad en las mujeres.
La endometriosis puede causar períodos menstruales muy dolorosos, así como sangrado abundante y puede ser responsable de repetidos abortos involuntarios.

Los especialistas en infertilidad recomiendan la cirugía laparoscópica para extirpar el revestimiento endometrial y cualquier tejido anormal. Sin embargo, hay muchísimas terapias alternativas naturales disponibles. Podemos  encontrar Innumerables historias de éxito de pacientes con endometriosis que con la medicina tradicional china, la herbolaria tradicional, la acupuntura.y los métodos holísticos en general han solucionado este problema.

Bloqueos en Las trompas de Falopio:

Bloqueadas o dañadas las trompas de Falopio se piensa que representan hasta el 40% de los problemas de "infertilidad femenina".
Los Tubos bloqueados impiden que los óvulos lleguen al útero y evita que el esperma llegue al óvulo. En la mayoría de los casos, las mujeres no son concientes de esta problemática, ya que generalmente no hay síntomas evidentes.

Las trompas de Falopio bloquedas se diagnostican generalmente por ultrasonido pélvico, en algunos casos también puede ser utilizado un colorante que se coloca en el cuello del útero antes de radiografiar la región pélvica. Las causas predominantes de trompas obstruidas pueden tener origen en enfermedades tales como, inflamación pélvica, la clamidia, ruptura de apéndice, endometriosis u otro tipo de infección uterina.

Los especialistas en infertilidad aconsejan que la cirugía laparoscópica es necesaria para desbloquear los tubos afectados, sin embargo, esto puede causar en algunos casos mayores cicatrices.
En otros casos, pueden recomendar inclusive la extirpación completa de la trompa de Falopio dilatada lo cual elimina cualquier posibilidad de embarazo y lleva al paciente a volverse dependiente de los tratamientos de fecundación in vitro, si desea tener hijos.

Una vez más, hay muchísimas opciones no quirúrgicas disponibles para ayudar a desbloquear trompas de Falopio dañadas. Terapias alternativas que incluyen por ejemplo la fisioterapia manual han mostrado resultados positivos.

Está de más decir, que si se considera que la industria de las drogas contra la infertilidad mueve miles de millones de dólares, ¿por qué los médicos estarían interesados en que conozcan cuales son los métodos naturales que puedes utilizar tu misma para lograr el embarazo?

Tu Amiga
Verónica Constanza Luconi