La prestigiosa cadena hotelera Accor ha presentado Planet 21 un programa de desarrollo sostenible que implica directamente a los clientes alojados en sus hoteles.

Por: Esperanza Muñoz

El programa está basado en los consejos y opiniones siete mil clientes alojados en hoteles a lo largo y ancho de este mundo, a los que se les preguntó sobre el medio ambiente y cómo se podría aplicar una medida de protección en los hoteles.

La respuesta de todos ellos se centró principalmente en el ahorro energético, en el ahorro del agua y sobre todo en una urgente reordenación de la gestión de los miles de kilos de residuos orgánicos y no orgánicos que se generan en un solo hotel al día.

En el 2015 el 50% de los hoteles de dicha cadena tendrán implementadas las medidas tomadas por Planet 21 contribuyendo de forma notable a la defensa del medio ambiente. A partir de entonces dichos hoteles deberán de instalar reguladores de flujo de agua en sus grifos, utilizar en toda la iluminación bombillas de bajo consumo, controlar el gasto de agua, reciclar cartuchos de impresoras y baterías, los productos de limpieza deberán de ser ecológicos y ofrecer a sus clientes menús equilibrados y respetuosos con el medio ambiente. Así como separar y reciclar las basuras, ya desde la habitación, las llaves tarjeta de habitación deberán de ser de maderas procedentes de bosques sostenibles en vez de plásticas...

Los clientes se verán implicados directamente al estar obligados a cerrar los grifos de agua cuando sea necesario, a intentar no enviar tantas toallas a lavar, a no dejar las luces encendidas sin necesidad, etc. Se persigue obligar a los clientes a entrar en el programa y así en todo un conjunto las cifras globales se verán reducidas en consumo de energía y conservación del medio ambiente.

En España existen muchos hoteles Accor que trabajan con todas las Agencias de Viajes .




Si vas a realizar un viaje de placer o de negocios a España y quieres conocer hoteles en Madrid, Hoteles en Barcelona u Hoteles en Zaragoza con éstas u otras medidas aplicadas, consúltanos sin compromiso, para nosotros y por nuestras creencias, es algo muy importante a tener en cuenta