Ingerir los alimentos para ganar masa muscular adecuados, es algo realmente muy importante para cualquiera que vaya en serio. Descubre en éste artículo que alimentos deberían estar en tu régimen.

Por: Marcelo Bonetti

Ingerir los alimentos para ganar masa muscular adecuados, es algo realmente muy importante para cualquiera que vaya en serio. Una buena nutrición es esencial para una vida saludable, pero es aun más importante para aquellos que procuran ganar masa muscular, aparte de contar asimismo con rutinas de entrenamiento efectivas para desarrollar los músculos rápida y eficientemente. Entonces, ¿qué tipo de alimentos deberías comer para tener éxito en tu intento por ganar masa muscular?

Lo primero que necesitas es tener una dieta que sea elevada en proteínas. Eso implica comer mucho pollo, pescado y carne. El pollo y el pescado son los mejores alimentos, por su bajo contenido de grasa. Si bien las grasas son importantes en una alimentación para desarrollar músculos, necesitas tener sumo cuidado de que tu consumo de grasas no sea demasiado, para no contribuir de esta manera a algún problema de salud.

Otro grupo de alimentos para ganar masa muscular importante son los carbohidratos. Éstos son importantes porque constituyen la principal fuente de energía que nuestro cuerpo toma de los alimentos que ingerimos. Necesitarás mucha energía para completar una rutina de entrenamiento intensa que hará que tu masa muscular aumente de una forma más rápida y más efectiva.

Los mejores carbohidratos a ingerir son los complejos. Ésta clase de carbohidratos pueden ser encontrados en alimentos como el arroz integral, panes integrales y las pastas. Asegúrate de combinarlos con proteínas para obtener la máxima eficiencia.

Las grasas son también un grupo muy importantes de alimentos para ganar muscular. Aunque lo creas o no, las grasas hacen bien a nuestro cuerpo ya que sirven como aislante y protegen algunas partes del cuerpo como el corazón o los pulmones, así como el hecho de crear energía cuando son descompuestas por el cuerpo. Claro que, necesitas consumir las "grasas buenas" en lugar de las malas para que de esta forma no llegues a tener sobrepeso.

Las grasas saturadas son las peores para consumir, tales como la grasa animal y la mantequilla. Las grasas saturadas se conservan sólidas a temperatura ambiente. Las grasas insaturadas en cambio, son "las grasas buenas", pero éstas también deben ser consumidas con mesura. El aceite de oliva es un buen ejemplo de grasa insaturada, ya que permanece líquida a temperatura ambiente.

Un grupo muy importante de grasas que puede ayudar tanto a tu cuerpo como a tu mente son los ácidos grasos Omega 3 que se pueden encontrar en el pescado. El Omega 3 es conocido por combatir la depresión, prevenir la fatiga y darte la energía que necesitas para entrenar.

Procura también incluir también muchos vegetales frescos en tu dieta. Alimentos como el brócoli, coliflor, y zanahorias te darán las vitaminas y minerales necesarios para un cuerpo saludable. Las frutas deben también ser consumidas con moderación, ya que naturalmente contienen cierta cantidad de azúcares, y demasiada cantidad de éstos puede limitar tu avance.

En el mundo del ejercicio, una buena dieta alimenticia es tan importante como el levantamiento de pesas. Tener una buena alimentación es esencial para una rutina de entrenamiento. Consume los alimentos para ganar masa muscular adecuados sin sobrepasarte demasiado, practica una buena rutina de entrenamiento y siente como tus músculos empiezan a aumentar.


Descubre mas Secretos sobre como ganar masa muscular rápidamente. Descubre lo que puedes hacer para empezar a transformar tu cuerpo hoy mismo, Visita: http://como-aumentar-masa-muscular.com