👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Apaciguando los Acufenos Pulsátiles de Manera Inteligente

Los acufenos pulsátiles necesitan de estudios más intensivos y minuciosos para poder identificar la causa principal y así determinar la gravedad de los mismos. Algunos acufenos menos severos suelen producirse después de realizar ejercicios físicos agotadores.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
15 de December · 350 palabras.
x

🕘 Resumen

El tinnitus o acúfenos son sonidos percibidos en el oído, que pueden presentarse en forma de zumbidos, campanillas, silbidos o similares y pueden sentirse en uno o ambos oídos a la vez. Existen dos tipos de acúfenos: subjetivos y objetivos. Los acúfenos objetivos son generados en otras áreas del cuerpo y del oído, pero el paciente los percibe como sonidos que se generan en el oído. Estos sonidos pueden ser percibidos por el especialista cuando realiza diversos exámenes como auscultaciones o a través de otoscopias del tímpano. Los acúfenos objetivos se dividen en dos subtipos: pulsátiles y no pulsátiles. Los acúfenos pulsátiles son aquellos que se perciben como un latido. Los acúfenos no pulsátiles son cualquier latido que no se asemeja a los latidos del corazón. Los acúfenos pulsátiles necesitan estudios más intensivos para determinar la causa principal y la gravedad de los mismos. Las personas que padecen de acúfenos del tipo pulsátil, por lo general, terminan acostumbrándose a los síntomas. Existen tratamientos que resultan eficaces para disminuir la intensidad de los acúfenos, pero el alivio causado es independiente en cada paciente que esté utilizando el tratamiento.
El tinnitus o acufenos son sonidos percibidos en el oído. Pueden presentarse en forma de zumbidos, campanillas, silbidos o algo similar y puede sentirse en uno o ambos oídos a la vez, dando la sensación al que lo padece, como si los sonidos proviniesen el centro de la cabeza.

Hay que saber distinguir los diferentes tipos de acufenos, en cuanto a percepción, los tenemos de dos tipos: Subjetivos (aquellos que se generan por una causa en el oído) Objetivos. Los acufenos objetivos, por lo general son generados en otras áreas del cuerpo y del oído, pero el paciente los percibe como sonidos que se genera en el oído. Estos sonidos, pueden ser percibidos por el especialista cuando realiza diversos exámenes como auscultaciones, o a través de otoscopias del tímpano.

Los acufenos objetivos, se dividen a su vez en dos subtipos: Acúfenos pulsátiles y no pulsátiles. Los acufenos pulsátiles son aquellos que se perciben como un latido, suelen tener un sonido rítmico similar al pulso cardiaco, ya que este tipo de acufeno tiene un origen circulatorio. Los acufenos no pulsátiles es cualquier latido que no se asemeja a los latidos del corazón.

Los acufenos pulsátiles necesitan de estudios más intensivos y minuciosos para poder identificar la causa principal y así determinar la gravedad de los mismos. Algunos acufenos menos severos suelen producirse después de realizar ejercicios físicos agotadores. El especialista será el indicado para hacer los exámenes correspondientes para determinar la posible causa.

Las personas que padecen de acufenos del tipo pulsátil, por lo general terminan acostumbrándose a los síntomas. Es difícil que estos sonidos desaparezcan completamente, por lo que debe reeducar al paciente para reducir la intensidad de los acufenos. Existen tratamientos que resultan eficaces para disminuir la intensidad de los acufenos, pero el alivio causado es independiente en cada paciente que esté utilizando el tratamiento.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, haz Click Aquí.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →