Aprender Idiomas en el Extranjero para la Tercera Edad

Gracias a los adelantos de la ciencia médicas la expectativa de vida del ser humano cada vez se hace más larga, en consecuencia, son muchos los años fructíferos que quedan aún después de retirarse de la vida laboral. De hecho, muchos adultos mayores

Roberta Solís
Roberta Solís
26 de July · 309 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre cómo el aumento en la expectativa de vida gracias a los avances médicos ha dejado a muchos adultos mayores con tiempo libre en sus manos después de retirarse de la vida laboral. Para contrarrestar la depresión que puede venir con la pérdida del trabajo y de los seres queridos, aprender un idioma en el extranjero puede ser una excelente alternativa recreativa y un desafío personal. Esto les permite no sólo aprender otro idioma y cultura, sino también relacionarse con personas de diferentes nacionalidades. Viajar para aprender un idioma es también una buena manera de hacer turismo y comprender mejor cómo funciona una sociedad a través de la experiencia en primera persona. Aprender un idioma en el extranjero puede llenar el vacío existencial que algunos adultos mayores pueden sentir después de retirarse, y proporcionarles un nuevo propósito y entusiasmo por la vida. En general, viajar y aprender idiomas puede ser una actividad enriquecedora y satisfactoria para las personas mayores que buscan nuevas oportunidades.
Gracias a los adelantos de la ciencia médicas la expectativa de vida del ser humano cada vez se hace más larga, en consecuencia, son muchos los años fructíferos que quedan aún después de retirarse de la vida laboral. De hecho, muchos adultos mayores se encuentran con una gran cantidad de tiempo libre en sus manos, y buscan diferentes alternativas para poder aprovechar al máximo los años que le restan por vivir. Aprender idiomas en el extranjero puede llegar a convertirse en una alternativa ideal para esta situación de la vida.
Mantenerse actualizados y encarar un proceso de aprendizaje es una excelente manera de contrarrestar la temida depresión en la tercera edad. Para muchas personas, su trabajo llenaba una gran parte de su vacío existencial, y en el momento en que pasan a retirarse de la vida activa laboral encuentran difícil llenar ese espacio en blanco. Además, es esperable que durante la tercera edad se pierdan muchos familiares, que conjugado con el aumento en los problemas de salud previsibles, pueden dar lugar a la aparición de un estado de ánimo negativo y depresivo.
Viajar al extranjero para aprender un idioma puede convertirse en una actividad no sólo recreativa sino también en un verdadero desafío personal. Si esa persona ha sentido durante toda su vida que tiene una "asignatura pendiente" con respecto al aprendizaje de un segundo idioma, nunca mejor momento que el ahora para llevar a cabo un curso corto de máxima exposición que les permita conocer no sólo otro idioma sino también otra cultura, y relacionarse con gente de todas las nacionalidades. Viajar para aprender un idioma en la forma perfecta de hacer turismo, pues se comprenderá de forma mucho más acabada cómo se maneja esa sociedad, por medio de una experiencia en primera persona.

 Roberta Solis es asesora en Idiomas en el Extranjero. http://www.idiomasenelextranjero.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →