Articulo con información básica del seguro medico en México.  Introducción a los  ramos del seguro medico, generalidades sobre el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de gastos médicos  mayores.  En nuestro website somos especialistas en seguro medico, en el ramo de los gastos médicos mayore

Por: Manuel Moreno

El seguro medico abarca los dos ramos fundamentales de los seguros de salud, estos ramos son el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de gastos médicos menores. El seguro medico abarca toda la atención que dan las compañías de seguro al individuo.
El seguro de gastos médicos menores se enfoca en la prevención de enfermedades y la atención de estas  con médicos generales, abarca tanto la atención medica de primer nivel como la atención dental, chequeos de rutina, estudios y análisis médicos;  mientras que  el seguro de gastos médicos mayores  atiende  todo tipo de enfermedades con médicos  especialistas, cirugías, tratamientos especializados y normalmente muy caros.
Para recibir una mejor asesoría en el ramo del seguro medico lo mas recomendable es acudir al agente de seguros. Expresarle las necesidades que uno tiene en cuanto a protección en el ramo medico y buscar un plan que se amolde a las necesidades del cliente.
En México el seguro medico de  en el ramo privado es atendido por distintas compañías de seguros e instituciones, en mi experiencia para seguro de gastos médicos menores excelente opción es la tarjeta Vrim. En gastos médicos mayores hay una enorme oferta de seguros,  esto se debe a que los gastos médicos pueden llegar a ser catastróficos para la economía de un individuo o familia.
Para los casos en los que le resulte fuera de su presupuesto el costo del seguro médico  de gastos médicos mayores,  se  puede abaratar el precio de la prima con las siguientes estrategias, reduciendo la cobertura de hospitales, aumentando el coaseguro y el deducible o reduciendo la suma asegurada.
También se pueden buscar nuevos productos mas baratos con alguna ventaja competitiva como lo es el seguro Starmedica de Inbursa,  el cual abarato mucho el costo del seguro medico de gastos médicos mayores utilizando una red hospitalaria mas competitiva en costos.
Un seguro medico le protege el desarrollo de su familia del daño económico que le pueda causar una enfermedad o accidente.


SEGUROS MARKET, AGENTES DE SEGUROS EN LINEA.
http://www.segurosmarket.com/GASTOS-MEDICOS-MAYORES.html