El asesoramiento financiero de calidad debe de tener unas características básicas.
El análisis, la objetividad y la constancia son puntos a favor.

Por: Cristina Gracia

 
Cuando una empresa decide contratar a otra especializada en asesoramiento financiero debe elegir entre gran variedad presente en el mercado español.

Profim es una empresa líder en el mercado en cuanto a su calidad y transparencia en el asesoramiento. Profim, además, utiliza un asesoramiento caracterizado por una arquitectura abierta al cien por cien.

Esto significa que realiza las recomendaciones únicamente sobre fondos de terceros y nunca recomendando productos propios.
La experiencia de Profim en el mercado de asesoramiento financiero es de dieciocho años. A lo largo de este amplio camino, la empresa ofrece servicios totalmente orientados a las necesidades específicas de los clientes.

Por ejemplo, el servicio de reconocimiento de carteras.
Profim, a la hora de actuar sobre los servicios de asesoramiento sobre productos y rentabilidad lo hace centrándose en la rentabilidad futura y no en la rentabilidad pasada, como hacen muchas empresas.

En el análisis basado en la rentabilidad del producto pasada se cae en el error de obviar que la economía es cíclica.
Muchas empresas financieras caen en el error de vender productos más que asesorar.

Pues bien, Profim ha huído siempre de este error. Lo que ha hecho es asesorar únicamente sobre fondos de inversión de terceros y nunca sobre productos propios.
Profim es líder en el mercado del sector en cuanto a calidad y transparencia total en su asesoramiento.

En diciembre del año 2008 la Comisión Nacional del Mercado de Valores creó la figura de la EAFI o “empresa de asesoramiento financiero”, momento a partir del cual todas aquellas entidades que quieran prestar servicios dirigidos exclusivamente a asesorar al inversor y no a venderle productos financieros deben estar registradas en el registro de EAFIs de la CNMV.

PROFIM está registrada con el número 26.

Profim es líder en el mercado del sector en cuanto a calidad y transparencia total en su asesoramiento.

 profim