Facebook para empresas es la nueva herramienta de Facebook orientada a empresas. Esta herramienta ofrece múltiples opciones a las empresas para darse a conocer y que sus clientes les sigan.

Por: Angel Sanchez

 Son muchas las empresas que todavía se preguntan por qué deben estar en Facebook, usar Facebook en empresas puede generar muchos beneficios a la misma.
Normalmente, cuando un usuario se hace seguidor de una página de facebook para empresas, está diciendo que le interesa lo que la empresa tiene que decir y que está dispuesto a escucharla. Facebook tiene la ventaja para muchos usuarios de ser muy fácil de usar, ya que lo consultan diariamente, ven las noticias de la empresa en su propio muro y están al día sin necesidad de hacer nada especial.
Cada usuario que se hace seguidor de una página de Facebook para empresas es un posible cliente que quiere oír lo que la empresa tiene que decirle. Es posible, que en algún momento futuro necesite hacer una compra. En ese momento, se planteará dónde puede hacer esa compra, y si le hemos informado bien, si le hemos mantenido interesado, si le hemos educado acerca de nuestras ventajas, una de las empresas que considerará será la nuestra.
Cuando una persona que ha hecho una compra se hace seguidora de la página de la empresa, nos da una oportunidad fantástica de fidelizarle: recordarle qué buena compra ha hecho, mostrarle otros productos y servicios, ofrecerle ventajas por el hecho de ser cliente…
La red social facilita mucho la conversación directa con los clientes: les puede resultar más fácil opinar o dar su testimonio que por otros medios. Es importante escuchar lo que los clientes tienen que decir, y responder de manera adecuada a sus consultas, quejas o sugerencias.
El hecho detener una página de Facebook para empresas, también puede servirnos para captar nuevos clientes, darnos a conocer, ganar imagen de marca, etc.
Facebook tiene un sistema de anuncios con unas capacidades de segmentación impresionantes: podemos definir nuestro target en base a la edad, género, intereses, formación, trabajo, ubicación geográfica…
Facebook es una herramienta fantástica para empresas, pero puede volverse algo peligrosa en unas manos inexpertas, debemos tener en cuenta que representa gran parte de la imagen de la empresa, su filosofía y el trato directo con el cliente.
No cabe duda de que hay que saber utilizarla, por lo que, en muchas ocasiones conviene contratar a un profesional Community Manager que gestione las redes sociales de la marca de forma adecuada.

 facebook para empresas