Autismo Diario - ¿Alguna vez te has preguntado cómo controlar la ansiedad de tu pequeño? tengo que decirte que los horarios son una excelente manera... aprende más aquí. Lo creas o no, los horarios juegan un papel muy importante en la vida de los niños. Los niños autistas con un buen horario son capaces de superar los sentimientos de ansiedad que suelen tener, ya que saben qué pueden esperar durante el dia.

La falta de una planificación en la vida de un niño autista puede provocar verdaderos quebraderos de cabeza, tanto para ellos como para tí. Si eres el tipo de persona que simplemente "recuerda" citas con el médico y otros compromisos y hace lo que le apetece en cada momento, entonces bien por tí, pero vas a tener que cambiar tu modo de actuar en beneficio de tu hijo, ya que el autismo requiere de una planificación y un horario.

Muchos niños autistas sufren muchos problemas de lectura, en cuyo caso se les anima a utilizar un "horario visual" para ayudarles. En esta programación visual, pondrás fotos de cada actividad diaria, lo que les permite ver lo que deben hacer después. Si necesitas realizar un cambio en el calendario por la razón que sea, asegurate de tomarte tu tiempo para explicarselo cuidadosamente al niño, ya que puede suponer un gran problema para ellos.

Los horarios también se pueden utilizar para animar al niño a hacer algo que no quiere hacer. Mostrarles la actividad o tarea y explicarles cuidadosamente que ésta tarea debe ser completada antes de poder pasar a la siguiente actividad es de vital importancia, para que comprendan el modo de funcionamiento del horario. Sé firme en hacerle saber que la próxima actividad no puede realizarse hasta que la primera tarea haya sido completada.

La vida es impredecible y habrá días en los que surja algo y tengas que modificar el horario, aunque debes tratar de no modificar el calendario. Si surge algo, trata de volver a reajustar el horario lo más rápido posible a fin de evitar que tu hijo experimente altos niveles de ansiedad, que es algo que NO queremos. 

Si bien tener un calendario es importante para todos los niños, es particularmente importante para los niños autistas. Si puedes entender que necesitan de una estructura y una rutina para evitar la ansiedad, tendrás más oportunidad de trabajar con ellos y enseñarles cosas nuevas.

Asegurate de mantener una actitud positiva para que el niño continúe progresando, lo cual es una buena razón para comenzar a enseñarle su horario y acostumbrarle a realizar sus actividades de un modo programado.



Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes.

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, sin efectos secundarios ni medicamentos, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.


¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a!


 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.