Si estás interesado en adquirir coches de segunda mano en Córdoba, aquí podrás encontrar más información.

Por: Mario Uno

Que la venta de coches está cayendo en nuestro país, es un hecho que nadie puede discutir. Córdoba es la provincia donde la caída de venta de coches más se notó en lo que va de año. Pero no todo es negativo para esta provincia, ya que incrementó la venta de coches usados en Córdoba, siendo la provincia de Andalucía donde más ha aumentado.

Y es que la venta de coches usados es una solución a la crisis de este país, ya que su precio es muy por debajo de un coche nuevo y con los tiempos que corren, son muchos los que no pueden aspirar a una nueva adquisición.

Córdoba es una ciudad para comprar coches usados, ya que es la ciudad donde los coches son más baratos de toda España, y de ahí su incremento en las ventas de este tipo de vehículos. Más del 80% de las ventas de este año han sido coches de ocasión en Córdoba, según las estadísticas, siendo el 10% coches nuevos y el otro 10% en coches de segunda mano entre particulares.

Eso tiene una nota negativa en la economía de la provincia y del propio país, ya que la venta de coches usados, hace que la fabricación de coches nuevos y los concesionarios vean muy reducido su producción y venta, y con ello la falta de demanda de vehículos nuevos, lo que provoca paradas intermitentes en las cadenas de montaje de nuestro país.

Por eso cada vez más concesionarios se dedican a la venta de coches usados que las empresas tienen en stock, por uso de directivos de la empresa, para promociones y prueba de los clientes. Los concesionarios que no incluyen este tipo de venta, se ven obligados a disminuir el precio o al despido de personal, algo que debiera ser la última cosa a realizar si hubiera otras salidas posibles.

Por eso el ayuntamiento de Córdoba está muy descontento con que sea la provincia donde más haya aumentado la venta de coches usados de toda Andalucia, pero a la vez muy satisfecho con ser la primera, en tomar ayudas a los concesionarios que repercuta en la adquisición de vehículos nuevos y así compensar la caída de las ventas.

coches usados en Córdoba