Bali de Viaje: el Inmortal Artes de Bali

La isla de Bali es, literalmente, una isla muy hermosa situada en el ecuador en el archipiélago indonesio, es uno de los destinos turísticos más interesantes y lo último en Asia.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
13 de August · 981 palabras.
x

🕘 Resumen

Bali ha recibido varios apodos a lo largo de la historia, entre ellos la "Isla de los dioses", "La isla de los mil templos" y "el último paraíso", además de ser conocida como la "Isla de la artista". La creatividad impregna todo en la vida de Bali, desde el cultivo de los campos de arroz en terrazas hasta la elaboración de ofrendas del templo con flores y alimentos para los dioses. El arte es parte fundamental de la jornada ordinaria de trabajo, tanto como las oficinas, los campos o la alimentación del ganado. En tiempos antiguos, la gente seguía el animismo y el culto a los antepasados, pero después la India comenzó a extender sus ideas y creencias por todo el sudeste asiático, incluyendo Sumatra y Java, donde el budismo y el hinduismo se convirtieron en fuerzas activas. Cuando el Islam obtuvo el control de Java, muchos príncipes hindúes, seguidores y artesanos huyeron a Bali, estableciendo allí principados y siendo el patrocinio de las artes nativas de Bali. Los palacios y templos eran también centros de las artes y la opulencia de la corte tenía su paralelo religioso en la profusa decoración y bailes dentro de los templos. Así, los tribunales y los templos han estado recibiendo el mismo rendimiento de alta en el arte, lo que ha llevado a una convergencia de la belleza y la religión en Bali.
 Desde la primera década de los visitantes del siglo 20 han dado a varios apodos "Isla de los dioses" - "La isla de los mil templos" - "el último paraíso" - y también a menudo llamada "Isla de la artista".

El espíritu de la creatividad lo impregna todo en la vida de Bali, desde el cultivo de los campos de arroz en terrazas abruptamente, a las ofrendas del templo elaborados de flores y alimentos dados a los dioses en los momentos de celebración. Bailar, tocar el gamelan, la pintura y la escultura es una parte tan importante de la jornada ordinaria de trabajo como en las oficinas, en los campos o la alimentación del ganado.

En tiempos antiguos, la gente del archipiélago indonesio, siguiendo la corriente del animismo y el culto a los antepasados. Alrededor de 600 dC Sin embargo, las ideas y creencias de la India comenzó a extenderse por todo el sudeste asiático. Tanto el budismo como el hinduismo se convirtió en la fuerza activa en las islas de Sumatra y Java. Cuando el Islam obtuvo el control de Java, en el siglo 16, muchos príncipes hindúes, sus seguidores y artesanos huyeron a Bali. Ellos establecieron los principados en Bali.

El primer arte de Bali data de esta época pre-hindú, incluyendo obra pictórica decorativos de bronce, así como la cestería y el tejido especializado. Durante la era hindú, los príncipes y sus familiares fueron el patrocinio de las artes nativas de Bali, y también sostenido por los rectores de los rituales de su religión. Los palacios y templos, como el centro político y religioso de la isla, eran también centros de las artes.

Un príncipe que adornan sus pabellones con los paneles de madera de la mayoría de los exquisitamente tallados, pinturas, materiales de seda, paraguas dorados y será entretenido por la música gamelan, bailes y canciones de la lengua poética Kawi. La opulencia de la corte - tenía su paralelo religioso en la profusa decoración y bailes dentro de los templos. Así que los tribunales y los templos han estado recibiendo el mismo rendimiento de alta en el art.

Esta convergencia de la belleza y el ritual explica por qué las artes han sufrido de una medida tan grande en Bali. El ritual exige una renovación continua de la comunión con lo divino a través de celebraciones del templo. Las personas salieron de sus talentos artísticos en los preparativos de estas ocasiones. Las nuevas ofertas tienen que hacerse, los santuarios de nueva construcción, nuevas estatuas de piedras y maderas tienen que ser tallados, danzas, música y drama creado y practicado. Estos escultores y albañiles mantienen constantemente ocupados creando nuevas esculturas o retoque los más viejos.

La lengua balinesa no tiene palabras para el "arte" y "artista". En los tiempos antiguos no había necesidad de tales definiciones. El arte nunca se consideró una producción consciente de sí misma. Por el contrario, fue considerado como una obligación colectiva de hacer algo hermoso. Y esto se hizo siempre con un propósito definido: para crear belleza en el servicio a la sociedad y la religión. Así, una "figura-maker" o "foto-maker", así como un campesino o un comerciante, fue llamado cuando sus habilidades eran necesarias. Él no firmó con su nombre a su trabajo, ni ha recibido dinero por su trabajo. Su principal objetivo era servir a su comunidad. Como sucedió en los días antiguos, la mayoría de los artistas de Bali son artesanos altamente calificados que aprendieron su oficio mediante el dominio de las formas tradicionales heredadas de sus antepasados.

En la primera década del siglo 20, los holandeses tomaron la isla, y Bali, entró en una nueva era como una colonia de los Países Bajos. La educación occidental, la tecnología moderna, las revistas y un turismo constante abrió un mundo nuevo para muchos de Bali, y esta ampliación de la perspectiva se vio reflejada en las artes. Por primera vez, los artesanos comenzaron a tratar a su trabajo como arte por el arte, la experimentación en el nuevo estilo, temas y medios de comunicación. Con la llegada de la influencia occidental, las rígidas convenciones de estilo tradicional ya no eran vinculantes. En lugar de ilustrar las historias de los grandes epopeyas hindúes, algunos artistas de Bali comenzaron a representar escenas de la vida cotidiana y la naturaleza en su trabajo. La comunidad del arte actual tiene dos criterios: (a) una obra de arte es digno de elogio en los ojos de los compañeros de Bali, o (b) hace un llamamiento al mercado externo y es vendido.

A día de las artes tradicionales y modernos se puede ver en varios lugares: Museo de Bali en Denpasar se presenta un estudio digno de elogio del arte de Bali desde la prehistoria hasta principios del siglo 20 y de las artes modernas. Werdi Budaya Centro de Bellas Artes en Denpasar ofrece exposiciones y ventas de artesanías locales y de la mano dichas telas. Tohpati de batiks finas. Celuk para las obras de plata y oro. Mas de tallas de madera excelentes. Ubud es el corazón del arte y la cultura, el hogar de los pintores más talentosos. Y Klungkung de los cuadros tradicionales y obras de plata.

Así que si usted está interesado en las artes, no dude en elegir esta encantadora isla para sus vacaciones en Bali. También tiene playas muy bonitas, hoteles, puntos de vista de la naturaleza fabulosa, gente amable y, por supuesto, excelentes alimentos. Vaya en línea y buscar sus preferidos hoteles de Bali, o póngase en contacto con su agente de viajes de buena reputación.
 Welcome to www.Travelling2peru.com (Leaders in Peruvian tourism, Machu Picchu and Cusco Tours) International posts, dedicated to all travellers who wish to travel around the world.

For more information Visit Peru tours

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →