Bolsa de trabajo en Costa Rica - Encuentra tu empleo en Costa Rica y explora nuevas oportunidades. Las empresas también son bienvenidas a publicar nuevas ofertas de trabajo gratis.

Por: Stefano Pasqual

 A pesar que hay diversos sectores de la economía que producen un gran número de trabajos, el turismo es el más importante para el trabajo en Costa Rica, con un sinfín de ingresos cada año y numerosos puestos disponibles en varias áreas.

Otros pilares son la agricultura y la industria, que también se encuentran entre las actividades más destacadas del país, aunque la bolsa de trabajo Costa Rica hace mucho hincapié en el turismo y en el desarrollo de proyectos vinculados con esta área. La mercadotecnia, arte y cultura, construcción, servicios también han experimentado un gran crecimiento en el último tiempo.

En cuanto al turismo, Costa Rica es el segundo país más importante de Latinoamérica, solo por detrás de México y eso hace que genere una gran cantidad de empleos nuevos cada año, tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años y el que se espera vaya aumentando para los próximos.

En este rubro, el trabajo en Costa Rica es sumamente diverso, ya que aquí se reúnen varios sectores como construcción y servicios, entre los más destacados. Restaurantes, hoteles, hostales y tiendas enfocadas en el turismo requieren de trabajadores de un amplio rango, ya que son solicitados gerentes, representantes de ventas, recepcionistas, administradores, etc.

La bolsa de trabajo Costa Rica es sumamente diversa en este sector, con una gran cantidad de planes turísticos que están vinculados con la industria hotelera y que reciben a cientos de miles de turistas año a año. También, diversos proyectos del gobierno cooperan a perfeccionar la imagen del país frente al mundo, además de crear una gran cantidad de empleos.

Otra actividad importante para el país es la agricultura. Ocho mil hectáreas del suelo nacional son destinadas a cultivar alimentos orgánicos, tanto para el consumo nacional como el internacional.

Entre los más relevantes se encuentran: hortalizas, raíces tropicales, frutas, productos de origen animal, legumbres y otros productos procesados. Los principales consumidores son: Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Japón. Además, exporta a ciertos países latinoamericanos banano, piña, café, zumo de naranja, mora y cacao.

Por último, la industria es esencial como otra vertiente de la economía y Costa Rica es el país escogido por varias multinacionales para instalar sus centrales de servicios en la región, como por ejemplo Intel, Procter & Gamble, Coca-Cola, Hewlett-Packard, Oracle, Sykes, Amazon, Bank of America, Walmart, Western Union, Baxter, Sony, IBM y Dole Food Company.

Por ende, el trabajo en Costa Rica también se beneficia con estas empresas en cuanto a la creación de nuevos empleos.

 Si estás buscando empleo en Costa Rica, debes visitar la bolsa de trabajo y encontraras las mejores ofertas de todo el país.