Facilidad de uso: Gracias al diseño que ofrece SalesLogix 7.5 Web, se convierte en una herramienta fácil de usar por cualquier tipo de usuario ya que se simplifica el acceso a la información que se necesita. Podemos construir diferentes listas dinámicas para filtrar un subconjunto de datos...  Sin lugar a dudas la tendencia de las empresas está en enfocar sus procesos de negocio al ambiente Web, tener acceso a la información en cualquier momento resulta de gran utilidad y proporciona mayor eficiencia en el desempeño laboral. Las bondades que ofrece SalesLogix 7.5 para un usuario final están principalmente en la capacidad que brinda el sistema para acceder fácilmente y comprender cómo se integran los procesos de negocio relacionados con CRM (Customer Relationship Management). Dentro de los beneficios que podemos encontrar al trabajar en el ambiente Web tenemos los siguientes:

Facilidad de uso: Gracias al diseño que ofrece SalesLogix 7.5 Web, se convierte en una herramienta fácil de usar por cualquier tipo de usuario ya que se simplifica el acceso a la información que se necesita. Podemos construir diferentes listas dinámicas para filtrar un subconjunto de datos específico, almacenarlo en un grupo y poder acceder a él en cualquier momento. Adicionalmente podemos visualizar la información más importante de una cuenta, contacto, etc., en un área comprimida de visualización sin tener que acceder directamente a los detalles de cada una de las entidades, lo que minimiza significativamente los tiempos de acceso a los datos.
Mejoras en la productividad: Comencemos por nombrar algunas mejoras que impactan significativamente la productividad de los usuarios; Como primera medida la interfaz de usuario fue totalmente rediseñada, sabemos exactamente en que lugar de la aplicación estamos, limitando el desplazamiento innecesario, podemos ampliar y reducir el área de navegación y así darle más espacio al área de visualización de los datos. También podemos personalizar nuestro espacio de trabajo adicionando diferentes pestañas en el panel central y visualizarlas al mismo tiempo, al hacer click derecho podemos acceder rápidamente a mas opciones y acciones sin tener que entrar por la barra de herramientas u otros menús desplegables. Y en general proporciona acceso a herramientas de gestión que permiten agilizar los procesos de negocio y así aumentar la eficiencia en la obtención de resultados.
Facilidad de administración: Proporciona las herramientas necesarias para mejorar la experiencia en cuanto al servicio al cliente se refiere. Podemos adjuntar archivos asociados a las reuniones, llamadas telefónicas, correos electrónicos, notas y actividades personales, además los mensajes de correo electrónico enviados a través de SLX quedan en un histórico que almacena dicha información tal y como fue enviada, con los links, imágenes, archivos adjuntos, etc., los cuales quedan embebidos en el correo. Para una mejor administración de la información podemos eliminar los procesos manuales y automatizar aquellos que sean claves para cualquier entidad de SalesLogix (Cuentas, Contactos, Tickets, etc.), y así ahorrar tiempo en aquellos que de alguna manera son rutinarios en el que hacer diario. También SalesLogix 7.5 Web nos proporciona la capacidad de crear TimeLines para gestionar la información relacionada con las Cuentas y Tickets en el sistema, mediante dicha herramienta tenemos una representación gráfica de una secuencia de eventos asociados con dichas entidades en un periodo de tiempo determinado, sea pasado, presente e incluso en el futuro. De igual manera podemos crear, personalizar e integrar una línea de tiempo en la mayoría de las áreas de la aplicación.Podemos crear fácilmente Mashups que son herramientas que nos permiten usar contenido de otras aplicaciones para crear un nuevo contenido completo e innovador, y así integrar fácilmente los datos con recursos externos como aplicaciones ERP, Google Maps, Hoover, etc.
Visualización de la Información: Tal vez lo más importante para un usuario final a la hora de adquirir un Software es la manera en la que se ve y que tan fácil es para navegar, si se puede ir de un lado a otro sin dar muchas vueltas y como se visualiza la información que se necesita, en este sentido el ambiente Web de SalesLogix 7.5 proporciona todas las herramientas para facilitar la navegabilidad dentro del sistema y la forma en la que se visualiza la información mediante una interfaz moderna con características que permiten ahorrar tiempo.
Los usuarios que utilizan un cliente Web pueden trabajar de manera conectada o desconectada, es decir, que si en algún momento no hay acceso a Internet, se puede seguir trabajando de manera desconectada en SalesLogix sin perder información o algo por el estilo. La convivencia de clientes Web y Clientes Lan es totalmente transparente para los usuarios finales, ambos pueden acceder a los datos en cualquier momento sin importar la infraestructura en la cual se trabaja.
Gracias al potencial que tiene la herramienta y a las condiciones que presenta el mercado, donde cada día la información esta más centralizada y todo se encamina a la parte Web, es importante contar un sistema en el cual podamos gestionar de manera eficiente nuestros procesos de negocio y así generar un valor agregado para los clientes.

(Este artículo ha sido escrito por Andrés Garrido, Ingeniero de Desarrollo de Soluciones CRM basadas en Sage SalesLogix en Mind Andina)



 Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia