La provincia de Guangdong, el centro económico del sur de China, las importaciones de materias primas más de Brasil, un importante exportador de productos de minerales y granos en el mundo para alimentar su rápido crecimiento de la economía.  La provincia de Guangdong, el centro económico del sur de China, las importaciones de materias primas más de Brasil, un importante exportador de productos de minerales y granos en el mundo para alimentar su rápido crecimiento de la economía.

De acuerdo a las costumbres locales, Guangdong las importaciones procedentes de Brasil aumentaron 11,8 por ciento interanual a 1.770 millones de dólares EE.UU. en 2010.

El total incluye los productos agrícolas por valor de 800 millones de dólares EE.UU., un aumento de 20,2 por ciento interanual, la arena y concentrados ferrosos, 24,2 por ciento, y la piel y la vacuna de caballos, el 17,8 por ciento.

La provincia compró el azúcar brasileño por valor 27,81 millones de dólares EE.UU. en 2010, en comparación con la compra de sólo $ 35.000 en 2009. Sus importaciones de algodón de los países de América del Sur aumentó 880 por ciento anual para llegar a un valor de 10,54 millones de dólares EE.UU..


Las tres tipos de materias primas representaron el 75,5 por ciento de las importaciones totales de Guangdong de Brasil.

---------www.latincomercio.com


www.latincomercio.com