Chiapas un Paraíso Arqueologico

Chiapas es una de las zonas más naturales del país cuenta con una reserva ecológica muy rica y sitios para visitar con una historia muy peculiar.

Karla López
Karla López
10 de October · 282 palabras.
La belleza de Chiapas se advierte en sus áreas naturales y sitios arqueológicos, aderezados con una excelente gastronomía y una amplia riqueza cultural. Este destino es, sin duda, un gran abanico de oportunidades turísticas para explorar.

Para visitar este hermoso destino sólo necesitas una mochila al hombro y muchas ganas de aventura. Si buscas escenarios naturales puedes visitar sus cascadas como el Chorreadero, el Chifón o Las Nubes. Admira las Lagunas de Montebello y navega en el Cañón del Sumidero. Visita los centros ecoturísticos y recorre parte de la salvaje costa chiapaneca, que comprende aproximadamente 270 km sobre el Océano Pacífico.

Si deseas apreciar la riqueza cultural de Chiapas, te recomendamos visitar San Cristóbal de las Casas. Ahí podrás comprar textiles, alfarería, juguetería, cestería y joyería en ámbar, una resina proveniente de los árboles muy común en Chiapas. También en Comitán encontrarás figuras de madera tallada, papel picado y ámbar.

No puedes dejar de visitar Palenque, la zona arqueológica más importante del estado. Ubicada a solo 8 kilómetros al norte del estado, este sitio ofrece una vista de la llanura del río Usumacinta. Una vez ahí, prepárate para admirar el Templo de las Inscripciones, El Acueducto y El conjunto de las cruces, formado por el Templo de la cruz, el Templo del sol, y el Templo de la cruz foliada. El sitio está rodeado de bellas áreas naturales como la cascada Misol-Ha, donde podrás nadar y divertirte. No te preocupes por el hospedaje, en los alrededores encontrarás dónde pasar la noche, así como tiendas y restaurantes para que disfrutes tu visita.

Chiapas es una de las ciudades que te enamorarán.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →