Algunas informaciones que es conveniente saber antes de realizar viajes a China,que es uno de los países más grandes y más poblados del mundo, razón por la cual tendremos que preferir visitar los lugares más importantes y dependiendo del tiempo de que dispongamos.

Por: Mary Borja Fernandez

 Viajes a China

Hay algunas informaciones que es conveniente saber antes de realizar viajes a China, por ejemplo, que es uno de los países más grandes y más poblados del mundo, por lo cual tendremos que elegir visitar los lugares más importantes, dependiendo del tiempo de que dispongamos. El número de días recomendados es de al menos 12.

Se necesita para viajar a China el pasaporte con una validez de al menos 6 meses y el visado que se debe hacer en la embajada o consulado antes de efectuar el viaje.

Hay que tener en cuenta la larga duración del viaje y el cambio horario, 8 horas más con respecto a GMT, por lo cual, cuando en China es el mediodía, en España son las 5 de la tarde. Aunque sólo hay un horario oficial, según las provincias pueden tener otro, por lo que es importante preguntarlo una vez allí.

Su clima es muy variado dependiendo por supuesto de su geografía; tiene desde clima continental pasando por monzónico y subtropical.

Hay muchas cosas que se pueden ver y hacer en su viaje a China y es imposible ni tan solo enumerarlas; haremos algunas sugerencias:

Recorrido por el Gran Canal para hacernos una idea del país; si no disponemos de suficiente tiempo para recorrer los 295 kms en barco, es posible hacer algún tramo en las famosas lanchas de dragón.

Ver una ópera china, de las que existen más de 300 clases; la más característica es la de la capital, cuya característica es sus cantos agudos y sus peleas acrobáticas. También es curioso ver las sombras chinescas, los títeres y las marionetas.

La Gran Muralla China. Que se comenzó a construir hace más de dos mil años y va a lo largo de todo el país.

La Ciudad Prohibida de Pekín. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad igual que los 7.000 guerreros de Xian, de los que se pueden ver 2000 que fueron descubiertos por azar en 1974.

En la zona de Leshan está la escultura de piedra mayor de Buda, de 71 metros, en la montaña Jinhua; la cabeza llega a la parte superior de la montaña

Viajes a China

La luz es de 220 voltios y hay diferentes tipos de clavijas aunque la más habitual es la de dos entradas planas; es preferible llevar un adaptador.

La moneda oficial es el Renminbi o "moneda del pueblo". Puede efectuarse el cambio al tipo oficial en los bancos, casas de cambio, en algunos hoteles, aeropuertos y estaciones de tren. Es recomendable llevar euros y también se pueden utilizar tarjetas de crédito.

Los horarios de los restaurantes varían mucho pero se puede encontrar algo de comer a cualquier hora del día. Aunque está prohibido dar propinas se aceptan en los hoteles, los guías y los conductores de autobuses en trayectos largos.

En cuanto a qué comprar, desde hace muchos siglos que es famosa la porcelana china igual que sus trabajos en seda y bordados pero hay muchas cosas más que se pueden comprar allí destacando los objetos de decoración, objetos de laca y joyas de marfil y jade de muchos colores.

En la capital, Pekín, son típicos los objetos hechos de jingtailan (cloisonné) principalmente de color azul, como pulseras, pendientes, collares, objetos de escritorio, bolígrafos, pipas de fumar, cajas, jarrones, etc.

Shanghai es el paraíso de las compras; sus calles están llenas de tiendas y de centros comerciales donde comprar de todo. . En Xian lo más típico son las bolsas de Xiangbao, cerámicas tricolor, objetos de jade, bordados y brocados.

Para Más información:


 comoeschina.com
descubriendoasia.com