Cinco Claves de Todo Proyecto Seo

Queda claro que para las empresas de pequeña envergadura y locales comerciales, destinar una parte de su presupuesto al mejoramiento de su sitio web puede llegar a representar un gasto bastante oneroso

Valeria Gomez
Valeria Gomez
15 de March · 351 palabras.
x

🕘 Resumen

En el texto se menciona que para pequeñas empresas y comercios locales, invertir en la mejora de su sitio web puede resultar costoso y difícil de afrontar. Por eso, se brindan cinco claves para llevar a cabo un proyecto SEO y así aumentar las ventas por Internet. La primera clave es confiar en un equipo de profesionales con experiencia en SEO, ya que trabajará mejor en la mejora del sitio web que alguien que no se dedique a ello de manera profesional. La segunda clave es replantear las palabras clave, ya que el mercado es muy fluctuante y los consumidores varían los términos que emplean para buscar información en Internet. La tercera clave es revisar el contenido textual del sitio basándose en las palabras clave seleccionadas y preocuparse por ofrecer contenido fresco y original al cliente. La cuarta clave es encarar una campaña de creación de redes de enlace a largo plazo, considerando la importancia de las redes sociales. Por último, la clave es tener paciencia y plantear objetivos realistas, ya que es inevitable tener que esperar algunos meses para ver resultados en el posicionamiento orgánico del sitio web.
Queda claro que para las empresas de pequeña envergadura y locales comerciales, destinar una parte de su presupuesto al mejoramiento de su sitio web puede llegar a representar un gasto bastante oneroso y difícil de afrontar. Por ello, aquí les brindaremos cinco claves que deberán tener en cuenta al momento de emprender un proyecto seo, con el objetivo de aumentar las ventas por Internet.
1. Confíe en un estudio SEO de trayectoria. Un equipo de profesionales, sin duda trabajará mucho mejor en pos de la mejora su página web que alguien que no realicen actividad de manera profesional, aunque desee ayudarlo y hacerlo con las mejores buenas intenciones.
2. Replantee sus palabras clave. Uno de los errores más comunes que cometen muchos empresarios con respecto a su página web es apegarse una lista de palabras claves durante mucho tiempo. Recuerde que el mercado es muy fluctuante y los consumidores varían los términos que emplean para realizar las búsquedas de información en Internet, no sólo lo largo del tiempo sino en distintos países, según su edad, o, hasta inclusive, según la hora del día en que se realiza la búsqueda. Vale decir que una expresión ampliamente usada en un momento, que solía derivar una gran cantidad de tráfico puede quedar rápidamente en el olvido.
3. Revise el contenido textual de su sitio, en base a las palabras claves que haya seleccionado. Recuerde que Google valora el contenido fresco, original y que verdaderamente le preste un servicio al cliente.
4. Encare una campaña de creación de redes de enlace a largo plazo. Dentro de este plan debe considerar las redes sociales, y la importancia cada vez mayor que la reverberación social de una marca adquiere a la hora de lograr salir en Google bien posicionados.
5. Tenga paciencia y plantee objetivos realistas. En la mayoría de los casos es inevitable tener que esperar por lo menos algunos meses para poder ver las primeras repercusiones en el posicionamiento orgánico de un sitio. Quien promete resultados inmediatos en seo, miente.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →