El desafío de hablar en público produce reacciones de temor en la mayoría de las personas. Con las técnicas adecuadas se pueden superar estos temores Su boca está seca, el corazón palpitante y temblando las rodillas. Usted entra en pánico, frente a una tarea temida: hablar en público. No tiene por qué ser así. Estos cinco consejos le darán algunas estrategias para superar esos síntomas y harán que las mariposas en su estómago, vuelen en formación.

1. Respire profundamente. Este acto consciente le oxigena el cerebro, aumentando su capacidad de trabajo y de análisis. Su corazón palpitará, entonces, a un ritmo más lento, lo que lo que sofocará su pánico.

2. Exhale con fuerza, por nariz y boca. Póngase de pie, con los hombros hacia atrás y hacia fuera el pecho. Sonria. a pesar de que no se sienta feliz o confiado. Hágalo de todos modos. Usted mirará confiado y su cuerpo engañará a su cerebro para que piense que está seguro. Esto realmente funciona: ¡cuerpo y sonrisa!

3. Mantenga su boca y garganta hidratadas. Mantenga cerca un vaso de cristal con agua, mientras habla. A medida que toma su lugar para hablar, coloque el vaso, justo donde lo necesita.

4. La Adrenalina envía la sangre en torrentes a su cerebro por la base del cráneo. Esto le genera una sensación de confusión. Para contrarrestarla, coloque su mano en la frente y presionar suavemente sobre los puntos óseos. Esto hará que la sangre llegue a las partes del cerebro que justamente necesita para presentar su mejor discurso.

5. Usted sabe que está preparado para hacer su exposición o discurso. Obviamente, eso depende de estar realmente preparado, así que tome todas las oportunidades en los días previos a la intervención para preparar su material. Procure estar familiarizado con la estructura de la presentación y las ideas que debe usar. Memorizar las partes más importantes y las partes que tiene miedo de olvidar, garantizan un discurso que llegue al auditorio.

Si quiere desarrollar su confianza para hablar en público, acuda a métodos de ayudas a través de verdaderos expertos. Usted tendrá así la oportunidad de encontrar las estrategias que funcionan para su caso en particular y perfeccionarlas.

Si desea ser un experto en oratoria, haga clic aquí: como hablar en publico