Articulo que nos presenta el increible caso, de ancianos de cincuenta años y mas, que enseñan a manejar armas cortas, en Peru. Un analisis de este caso y dde la ancianidad a la peruana, con reditos. Es bastante jocosa la noticia, pero es cierta.

En Perú, tenemos un grupo de cincuentones, hombres viejos, que sufren de la próstata, del corazón, que están enseñando según ellos tiro, uso de armas cortas.

El uso de armas, es en Perú, oficial, para los que son agentes de seguridad, escoltas, vigilantes privados, policías, militares.

Pero por supuesto también, el uso de armas cortas, está autorizado a personas naturales, empresarios, comerciantes, para defensa personal.

Sin embargo, esto de la defensa personal, se está tergiversando con la complicidad de la prensa peruana, que trata de justificar, los asesinatos, según ellos “en defensa propia”.

Retornando a lo que es el tema de hoy, nos resulta a los que somos jóvenes, expertos e instructores en armas cortas, debidamente inscritos, en el Ministerio de Interior de Perú, que surja un grupo de abuelitos “ye ye”, pretendiendo ser ellos los directores de los cursos de tiro, de la venta de armas cortas, del fomento del uso de armas cortas, si no cuentan con permisos del Ministerio de Interior, ni siquiera con el mas mínimo reconocimiento, de esta instancia.

Pero hay que ver que “los abuelos de la nada”, son bastante astutos, porque haciendo uso de su dinero han creado su página web, un foro, para atraer a todos los que simpaticen con el uso de armas cortas, carnetizarlos, agruparlos, para luego poder cobrarles cuotas mensuales, por ser miembros de su asociación, no reconocida por el Ministerio de Interior de Perú.

Nos referimos concretamente al seudo foro Tiro Defensivo Perú. Com.

¿Puede alguien creer, que un anciano, cincuentón, puede enseñar uso de armas a alguien?
¿Es lógico que cincuentones, sean los directores de cursos de tiro, sin tener ninguna autorización del Ministerio de Interior de Peru?

Lo que ha indignado a los 120,000 agentes de seguridad con que cuenta el país, es que estos señores, para dejar realizar prácticas de tiro en un pampón de otros ancianos de Surco, exigían se les compre una pollada en dólares, además de las municiones.

En respuesta a estos abusos el Ministerio de Interior tuvo una excelente idea, se ha creado en la COMISARIA DE SAN ISIDRO UN POLIGONO DE TIRO GRATUITO, que puede usar cualquier usuario legal de armas cortas, sin pagar absolutamente nada. Todo aquel que tenga un arma corta y desee, practicar tiro, gratis, solo debe ir a la Comisaria citada y acceder a un servicio absolutamente profesional, sin pagar nada.

Los cincuentones de TDP, han visto con malos ojos, esta maldad, que según ellos, les hace el ente nacional rector del control de armas cortas.
Mas enfurecidos están, porque el Ministerio del interior, no les autoriza, ni siquiera limpiar sus baños, en la sede gubernamental.

A estos ancianos hay que recordarles, que en el peru hay miles de instructores en armas cortas, cantidad de polígonos de tiro, con clientela fidelizada, que los agentes de seguridad, no recurren a viejecitos, ancianitos, billetones, para que les dicten cursos, menos las empresas de seguridad privada.

Al respecto de la ancianidad, de la época típica del cincuentón, diremos que……
La etapa final de la vida se inicia aproximadamente a los 50 años.

Se caracteriza esta edad por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez ocasiona una sensible y progresiva baja de la actividad mental.

El individuo va perdiendo el interés por las cosas de la vida y va viviendo mas en función del pasado, que evoca constantemente ya que el presente y el futuro le ofrecen en realidad muy pocas perspectivas.

Los rasgos del carácter se van modificando, en los ancianos que no han tenido una madurez madura, se manifiesta una marcada tendencia a la desconfianza, el egoísmo, el criticismo agudo y las reacciones agrias contra sus familiares y el ambiente social

Los cincuentones experimentan estos malestares…
• DOLOR O PRESIÓN TORÁCICA
• VARIACIONES ANORMALES DEL PULSO.
• TAQUICARDIA O BRADICARDIA.
• ARRITMIAS, MAREOS, PALPITACIONES, PALIDEZ O CIANOSIS EN LA CARA.
• NAUSEAS O VOMITOS POST ESFUERZO PERSISTENCIA DE LA TAQUICARDIA A LOS 10 MINUTOS DE REALIZADO CUALQUIER ESFUERZO…
• SUFREN DE FLEBITIS, TROMBOSIS, ARTERIOESCLEROSIS, GOTA, INSUFICIENCIA RENAL, PROSTATA, DIABETES…..
• VIVEN COMIENDO NUMEROSAS PASTILLAS, PARA ESTAR BIEN….
• NO PUEDEN SUFRIR IMPRESIONES FUERTES…
En vez de deicar sus ultimso dias a cuidar bien a sus hijos, a sus nietos, compartir  con sus esposas, prefieren estos cincuentones, decrepitos, bacanes, pasar el fin de semana, practicando tiro, gastando dinero en municiones, siendo un pesimo ejemplo, para sus nietos, hijos, vecinos, el pais entero.

De los ancianos esperabamos, que den buenos ejemplos, que ayuden a los jovenes a encaminarse, que realicen las labores propias de su edad, pero en peru, es al reves.

Los cincuentones de TDP, luchan a capa y espada por ser ellos, los administradores de los cursos de tiro, armas cortas, por supuesto, claro esta, porque sus socios elegantes, son los dueños de las armerias, y servicios que se ofrecen a todos sus seguidores y en consecuencia ellos son los primeros beneficiados, con generosas comisiones.
.
Por todo lo expuesto, no podemos más que reírnos de la novedad, invitar a los señores de Record Guinnes, para que los entreviste, y porque no, los premie, por su esforzada labor pro bolsillos.

Sonría y sea feliz

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
Instructor en Armas Cortas
Ministerio de Interior de Perú

www.actiweb.es/alvisegperu  


Sonria y sea feliz.