👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cirugía del Túnel Carpiano: ¡Atención Con Esto!

Si quieres saber si la cirugía del túnel carpiano es la mejor opción para tratar el síndrome del túnel carpiano, es mejor que no dejes de leer este artículo que te ayudará a disipar tu dudas.

Francisco Aguilar
Francisco Aguilar
2 de April · 721 palabras.
x

🕘 Resumen

Un artículo reciente plantea una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta antes de someterse a una cirugía del túnel carpiano. En primer lugar, aunque se ha dicho que es la única solución para este síndrome, esto no es cierto. Muchos casos de síndrome del túnel carpiano no requieren cirugía y muchos pacientes pueden beneficiarse de otros tratamientos. Además, hay un alto índice de reincidencia después de la cirugía, con un 57% de personas que experimentan molestias después de unos meses. También se debe tener en cuenta el costo, que puede ser elevado, y la necesidad de rehabilitación correcta después de la cirugía para evitar una mayor recaída. Es importante recordar que algunos médicos pueden decidir realizar la cirugía solo por motivos financieros, a pesar de que la misma no siempre es necesaria o incluso puede ser perjudicial para el paciente. En última instancia, el paciente debe comprender los riesgos y beneficios de la cirugía y sopesar cuidadosamente sus opciones de tratamiento.
¿Puedes estar seguro al someterte a una cirugía del túnel carpiano? ¿Realmente son efectivas? si te has realizado estas preguntas y has considerado realizarte esta operación, has llegado al lugar indicado, quizá después de leer esto tu panorama sea más amplio.

Consideraciones de la Cirugía del Túnel Carpiano

Quizá ya te hayan dicho que es la única solución para el Síndrome del Túnel Carpiano, o que es una cirugía muy seguro. Sin embargo, antes de que tomes la decisión de someterse a una cirugía de túnel carpiano, debes saber que existen varios aspectos no tan favorables y extremadamente importantes que deberías conocer antes de decidir si este método para el tratamiento del túnela carpiano es para ti.

Existe un alto índice de casos de personas con reincidencia. Aproximadamente un 57% de las personas que se someten a esta cirugía ven regresar las molestias al cabo de unos meses. Realmente este es un número bastante elevado, solo imagina que de 10 personas intervenidas, 5 o 6 vuelven a presentar problemas e incluso, estos llegan a ser peores que los que anteriormente tenían.

La mayor parte de los casos del Síndrome del Túnel Carpiano NO requieren cirugía. Desafortunadamente existen muchos médicos que sólo por cobrar los honorarios de una cirugía, se deciden a practicarla a pesar de que esta no era necesaria e incluso pudiera ser perjudicial para el paciente. De hecho existe la estadística de que casi el 90% de las personas sometidas a esa cirugía en los últimos años realmente no la necesitaban y podían haber seguido otro tratamiento que les ayudara con el problema.

La intervención tiene un Costo elevado. Una intervención quirúrgica de este tipo tiene un costo que oscila entre los USD7,000 y USD10,000, dependiendo de diversos factores. lo cual para muchos podría representar una cifra completamente lejanas a sus posibilidades económicas.

Rehabilitación larga y dolorosa: Si no se lleva una correcta rehabilitación las posibilidades de que el paciente recaiga en la afección se incrementan considerablemente. Se requiere de inmovilización del miembro por un período de 1 mes aproximadamente, para después ir retomando la movilidad poco a poco. Esto puede llegar a ser muy doloroso y a la vez, demasiado molesto para las actividades de la persona afectada.

Además de esto, esta cirugía puede tener algunos riesgos provocados por la falta de profesionalismo del médico que intervenga o por alguna otra negligencia médica.

Los mayores Riesgos para la Cirugía del Túnel Carpiano.

Infecciones. Si no se tiene una correcta atención sobre las heridas provocadas por la cirugía, estas podrían llegar diversas infecciones con las que se pondría el riesgo no sólo el miembro afectado, sino la salud en general del paciente.

Pérdida de fuerza o movilidad permanente. Han habido muchos casos en los que el paciente presenta una pérdida considerable de fuerza en su mano o se ve imposibilitado para moverla libremente. Generalmente estos efectos ya no tienen forma de revertirse, por lo que la calidad de vida quedaría afectada permanentemente.

Amputación del miembro afectado. Esta sin lugar a dudas podría ser el más grande riesgo al someterse a una cirugía del túnel carpiano y no es un caso poco común. Estas situaciones se atribuyen principalmente a alguna negligencia por parte del cirujano y su equipo, lo que hacen necesario que el miembro tenga que ser removido para salvar la vida del paciente.

¿Qué tan conveniente es la Cirugía del Túnel Carpiano?

Para ser sinceros, existen casos ya extremos en los que realmente la cirugía del túnel carpiano es la única solución viable para intentar devolver la paz y tranquilidad a la persona afectada.

Sin embargo, estos casos extremos no son muy frecuentes ya que requiere que se haya pasado mucho tiempo con el problema sin haber hecho algo al respecto.

Por fortuna, para la mayor parte de los pacientes del síndrome del túnel carpiano existe una alternativa más segura y sencilla, que ha demostrado su efectividad para revertir el problema rápidamente.

Si quieres conocer más de este método para el tratamiento del túnel carpiano te invito a darle clik a ese link, además podrás descargar el reporte "El Secreto del Túnel Carpiano" sólo por visitar la página. 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →