Claves para Desarrollar Contenido Web

No cabe la menor duda que, hoy por hoy, están dadas las cosas en cuanto a optimización web, proveer a nuestras páginas de contenidos de calidad, y, asimismo, desarrollar contenidos como estrategia de link building sigue siendo la herramienta más poderosa

Valeria Gomez
Valeria Gomez
15 de January · 369 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca la importancia de la optimización web mediante la creación de contenido de calidad y el uso de estrategias de link building. Se presentan algunas claves para desarrollar contenido "SEO-friendly", es decir, amigable con los buscadores y que tienda a destacarse en los resultados de búsqueda. Es fundamental cuidar la gramática y las formas, evitar errores de ortografía y usar correctores gramaticales y ortográficos. También se debe mantener una longitud mínima de 300 palabras y máxima de 1000 palabras, y una estructura de pirámide invertida que incluya palabras clave en el título y el primer párrafo. Se recomienda iniciar un blog para recibir feedback y mejorar la calidad del contenido. El artículo concluye que la creación de contenido de calidad sigue siendo la herramienta más poderosa para lograr un buen posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.
No cabe la menor duda que, hoy por hoy, están dadas las cosas en cuanto a optimización web, proveer a nuestras páginas de contenidos de calidad, y, asimismo, desarrollar contenidos como estrategia de link building sigue siendo la herramienta más poderosa en cuanto a efectividad para lograr un buen posicionamiento orgánico. A continuación veremos algunas claves que nos permitirán, tomando una idea o tópico, desarrollar contenidos “seo-friendly”, es decir amistosos para los buscadores y que tiendan a salir en los resultados de búsqueda más destacados.
• Cuidar la gramática y las formas. Es inadmisible crear un artículo en el que haya errores de ortografía, cuando cualquier editor de texto estándar posee un corrector gramatical y ortográfico de bastante efectividad. Inclusive, las suites de creación de documentos online como las de Microsoft o los Google Docs (ahora Google Drive) cuentan con esta función que nos evitará que nuestros textos pierdan calidad por estos detalles que pueden ser evitados con gran facilidad.
• Mantener una longitud mínima de 300 palabras y máxima de 1000 palabras. Por debajo de las 300 palabras cualquier texto pierde efectividad y relevancia a los ojos del buscador, pero por encima de las 1000 palabras se le hace difícil al usuario podrá llegar al final del texto, y de hecho veremos que la mayoría de los usuarios leerán solamente el primer o segundo párrafo y rápidamente dejarán la página.
• Mantener una estructura de pirámide invertida. El título sigue siendo el elemento seo más relevante, por lo cual recomendamos evitar títulos metafóricos o demasiado genéricos, e incluir en los mismos las palabras claves sobre las cuales estamos desarrollando el contenido. El primer párrafo deberá asumir la idea principal, para luego desarrollar las ideas accesorias en los cuatro o cinco párrafos siguientes, reservando el último párrafo para una conclusión o cierre general.
Recomendamos iniciar un blog personal y mostrárselo a amigos y conocidos, para que nos den su opinión. Lo ideal es desarrollar textos claros, breves y concisos que nos permitan hablar sobre las ideas de nuestro interés aportando calidad al usuario, y manteniéndose lo más circunscripto posible al tema elegido.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →