Las claves para elegir tu curso de inglés online te ayudarán a decidir cuál es el más asequible y atractivo para tí, el que se adapta a tus necesidades personales y, sobre todo, el más óptimo en cuanto a aprendizaje se refiere.

Por: Antonio Velez Ruiz

 La avalancha de emigración a otros países ha traído aparejada que la oferta de formación en idiomas extranjeros se haya multiplicado hasta el punto de que actualmente la ingente cantidad de opciones hace imposible encontrar un curso de inglés online sin tener una guía con la que elegir entre todos los institutos de inglés así como academias online existentes. Las claves para elegir tu curso de inglés online te ayudarán a decidir cuál es el más asequible y atractivo para tí, el que se adapta a tus necesidades personales y, sobre todo, el más óptimo en cuanto a aprendizaje se refiere.

¿Qué curso de inglés online elijo?

• Particular o profesional: Esta es una de las grandes diferencias en cuanto a cursos de inglés online se refiere. De una parte, están aquellos que quieren mejorar la conversación, d otra, aquellos que buscan la excelencia en su trabajo y que requieren de un inglés técnico.
• Gramática o vocabulario: Es la eterna cuestión ya que quienes tienen conocimientos de gramática se quejan del excesivo hincapié que se hace en este punto en detrimento del vocabulario. Lo ideal es un curso de inglés online que tenga un poco de ambas opciones.
• Gratuito o de pago: A este respecto, no hay duda; de pago. Los cursos gratuitos son fantásticos para un conocimiento casero del idioma inglés pero si lo que se busca es una certificación académica que respalde los conocimientos adquiridos se requerirá de un instituto de idiomas que ratifique los conocimientos adquiridos. No es lo mismo obtener un certificado de una escuela anónima que disponer de un título de curso de inglés online del Cambridge Academy.
• Duración del curso de inglés online: Uno de los puntos positivos de la formación en línea es que permite flexibilizar las fechas en las cuales se podrá desarrollar la mayor parte de la carga lectiva. Sin embargo, se debe destacar la importancia de llevar una rutina en la cual todos los días se practique el idioma, al menos, durante una hora.
• Con o sin examen: Esta modalidad es requerida en un curso de inglés online debido a que se tiene más en cuenta la posibilidad de conseguir un título FCE (First Certificate of English) o PET a un simple título de aprovechamiento de formación. A este respecto, es conocido mundialmente la Cambridge Academy o Academia Cambridge que prepara a sus alumnos para conseguir estos títulos universitarios expedidos por la Universidad de Cambridge.

Busca opiniones de otros estudiantes

Está comprobado que en lo que concierne a cursos de inglés online, nada hay más efectivo para encontrar la formación adecuada que cotejar opiniones de diferentes modalidades de cursos en línea para mejorar este idioma extranjero. ¿Aún no estás seguro? Obtén más información aquí.

Normalmente, aquellos institutos de inglés avalados a nivel internacional son los más adecuados debido a que, aunque de pago, disponen de una amplia cobertura y de garantías de aprovechamiento, amén de que un curriculum vitae con un título en el Cambridge Academy no tiene comparación con un curso desarrollado en una academia anónima.