La población del mundo llega a cerca de seis mil millones de habitantes, obligando a la humanidad a disponer de al menos mil millones de hectáreas agrícolas.

Por: Maira Bones

Solo en España por ejemplo la superficie cultivada alcanza un total de alrededor de 24,8 millones de hectáreas, el mundo agrícola busca la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización optima de los recursos naturales, Acondicionador de suelos para mejorar el crecimiento y la salud vegetal.

Acondicionador de suelos mejora la calidad del suelo debido a un fuerte aumento de vida microbiana, las áreas con un manejo inadecuado reducen significativamente su potencial productivo, los procesos bioquímicos permiten una reducción de un posible exceso de sales minerales, una mejor asimilación de nutrientes, una mejor aireación e infiltración de agua en la zona radicular para la preservación de los recursos naturales y del suelo en particular.

Un Acondicionador de suelo o una combinación de los mismos corrige las deficiencias del suelo en cuanto a la estructura y nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. La mala utilización de nuestro planeta ha hecho que los recursos que antes creíamos que no se agotaban con su utilización, debido a que volvían a su estado original o se regeneraban, han ido disminuyendo mediante su utilización y desperdicios.

Hoy en día se trabaja para renovar y acondicionar las técnicas productivas. Porque los recursos son limitados, y no pueden seguir siendo desperdiciados, Acondicionador de suelos este proceso mejora las condiciones físico-químicas adecuadas para mantener un suelo agrícola estable. Existen varios tipos de acondicionadores su utilización depende de la composición del suelo, del clima, y el tipo de cultivo. Algunos suelos carecen de nutrientes necesarios para el crecimiento vegetal, otros retienen demasiado o muy poco el agua. Los acondicionadores pueden ser incorporados al suelo o aplicados a la superficie, para corregir estas deficiencias.

En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre. Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturales que, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno. Algunos de éstos son: organismos vivos, el clima (la lluvia, el viento, la nieve, la luz del sol etc.) El maltrato al que se ha sometido los suelos cultivables, le han restado nutrientes, han deteriorado su estructura, han convertido estos suelos cada vez más compactos y han restado los procesos naturales que tenía para auto-regenerarse. Es por ello que se requiere un proceso de Acondicionador de suelos, con el que el suelo mismo trate de regenerarse.


Acondicionador de suelos