Existen empresas en las que sus trabajadores están comprometidos con la sociedad y con comportarse dentro de unas normas éticas, y ese el caso de Casio.

Por: Sandra Diez

Hoy en día es muy habitual escuchar que las empresas solo piensan en ganar dinero a costa de lo que sea, que los obreros trabajan en ellas pero no son parte implicada en las mismas, que empresarios y trabajadores van cada uno a lo suyo, y así un largo etcétera, por eso sorprende aún más descubrir que hay empresas, en las que cada uno de sus miembros firman un código de conducta, por el que se comprometen a actuar de una manera ética. Y una de esas empresas es el grupo CASIO.
El objeto del Código de conducta del grupo CASIO es garantizar que CASIO contribuye al desarrollo de una sociedad sostenible al tiempo que mantiene la confianza de los diferentes colectivos interesados, como los clientes, los accionistas, los proveedores y las distintas comunidades locales, mediante el desempeño de unas actividades corporativas honestas y justas con una perspectiva global, así como a través del cumplimiento de sus responsabilidades sociales. De acuerdo con este Código de conducta, los empleados y directivos del grupo CASIO, actuarán como miembros íntegros de la sociedad, tanto en sus labores empresariales como en su vida personal.
Respetarán los derechos humanos básicos y no incurrirán en ningún tipo de discriminación. En sus esfuerzos para que las oportunidades de empleo sean igualitarias, no utilizarán ni permitirán ninguna forma de trabajo infantil o forzado. Respetarán la individualidad de las personas y sus diferentes personalidades. Fomentarán la creación de entornos de trabajo solidarios.
Mejorarán la calidad de sus productos y servicios y se ganarán la confianza de los clientes. Además, proporcionarán seguridad y tranquilidad a los clientes respondiendo de forma rauda y sincera a sus solicitudes y opiniones.
Llevarán a cabo sus transacciones de forma apropiada y serán justos y transparentes en aras de la libre competencia. Asimismo, nunca proporcionarán beneficios inadecuados a funcionarios públicos, políticos u organizaciones gubernamentales.
Adquirirán un conocimiento suficiente sobre la diversidad ecológica y la importancia de proteger y conservar la naturaleza. Como iniciativa propia, se comprometen a llevar a cabo actividades diarias para ayudar a proteger la naturaleza y contribuir al establecimiento de una sociedad sostenible.
Serán buenos comunicadores y contribuirán activamente a la sociedad, con el objeto de crear una sociedad más sana y próspera.





Quizás suene un poco utópico, pero el solo hecho de que desde Casio se planteen tener un código de conducta de este tipo ya dice mucho de ellos. Puede ser un motivo más para adquirir sus relojes.